miércoles, 17 de julio de 2013

Clean Master.

Casi todo el mundo hoy en día utiliza un smartphone, ya sea con sistema iOS, BlackBerry, Symbian, Windows Phone, Android,... Todos/as hemos instalado muchas aplicaciones en ellos, algunas las dejamos y otras las borramos rápidamente o después de un tiempo. Todo esto deja en nuestro móvil y en su tarjeta SD (en caso de que la tenga) una serie de "archivos residuales", es decir, carpetas vacías, archivos que ya no utilizamos, restos del caché de los datos de las aplicaciones,...

No tenemos por qué ir buscando carpeta por carpeta para ir limpiando nuestro sistema, es una tarea demasiado engorrosa y ya hay aplicaciones muy útiles y efectivas que realizan esto por nosotros. Os vengo a hablar de una de ellas: CLEAN MASTER, una aplicación para ANDROID que no sólo puede limpiar de "basurilla" nuestro terminal, sino que nos permite liberar la memoria RAM (dispone de dos widgets muy útiles para el escritorio), desinstalar aplicaciones por bloques y limpiar la caché.


Cuando abrimos la aplicación nos encontramos con un menú con 4 opciones:


1.- Archivos basura.
Cuando pulsamos en esta opción, el programa escaneará los archivos innecesarios de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro móvil y nos preguntará si queremos borrarlos.
Cuando desinstalemos alguna aplicación, Clean Master detectará si dicha aplicación deja archivos residuales y nos preguntará si queremos borrar dichos archivos (y ello sin tener que abrir directamente Clean Master, ya que funciona en segundo plano).


2.- Privacidad.
Si pulsamos aquí, nos mostrará las aplicaciones que guardan alguna de nuestras claves o nombres de usuarios con los que accedemos a determinados servicios web, como por ejemplo la aplicación de Dropbox, correo electrónico, nuestra cuenta de YouTube,...
Podemos borrar todas nuestras contraseñas y nombres de usuarios con un solo clic, o decidir de qué aplicaciones borrarlas.

3.- Tareas.
En esta opción nos aparecerán las aplicaciones que están ejecutándose en segundo plano. Podemos decidir cuáles de ellas, o si queremos todas a la vez, deseamos cerrar para así vaciar la memoria RAM de nuestro dispositivo. Para esta opción, podemos agregar también dos widget al escritorio (de tamaños 1x1 y 4x1).

4.- Gestor de aplicaciones.
Sin duda alguna esta es una de las opciones más interesantes. Podemos marcar múltiples aplicaciones que se irán desinstalando sin tener que ir una por una en el gestor de aplicaciones de nuestro móvil. De paso nos irá preguntando si queremos ir borrando los archivos residuales de las mismas.


Con Clean Master tendrás una gran herramienta con la que te podrás olvidar de hacer limpieza en tu móvil, porque cada cierto tiempo la aplicación se abrirá por sí sola y te lo recordará.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! somos el equipo de Clean Master. Estamos muy agradecidos de que haya publicado información acerca de nuestra aplicación en esta página. Le envitamos a unirse a nuestra Comunidad Clean Master Español en google plus para que nos de sus comentarios y sugerenicas. Saludos

    ResponderEliminar