domingo, 21 de julio de 2013

Bluebo B6000.

Trasteando por internet, descubrí un terminal que me sorprendió, tanto por sus especificaciones como por el precio. Os hablo del Bluebo B6000, también conocido como Star B6000 o el "MTK6589T" (la "copia" china del Note 2). Sus características son:
  • Android 4.2.1. (ya hay Roms con la versión 4.2.2)
  • Procesador de 1.5GHZ MTK6589 Cortex-A7 Quad-core.
  • 1GB RAM.
  • 8GB ROM.
  • Doble SIM.
  • Ranura de tarjeta micro-SD hasta 32 Gb.
  • Pantalla: 5.7 pulgadas + 1280 x 720 píxeles de resolución de pantalla de 5 puntos-touch capacitiva.
  • Cámaras: frontal de 5 Mp, trasera de 12 Mp.
Me atreví a regalárselo a mi queridísima novia, iniciada en el mundo geek, a la que le encantan los móviles con pantallas enormes. Lo adquirí en la web smartphonesytablets.com, por un precio de muy económico de 189,95 €.


Después de 24 días de espera (no lo pedí por correo urgente para intentar evadir las aduanas), el terminal llegó a mi casa.


Al encenderlo comprobé que venía con Android 4.2.1 puro, sin capa de personalización. La pantalla es impresionante y tiene una nitidez que haría pensar que es un móvil de alta gama de alguna de las marcas conocidas. Se muestra muy fluido y no aparenta echar en falta algo más de RAM, ya que no lo encuentro ningún lag.
La cámara es algo pobre, ya que aunque tiene muchos megapíxeles, la calidad de fotografías y vídeos son claramente mejorables.


Todo iba muy bien, hasta que al segundo día el móvil empezó a reiniciarse constantemente y sin motivo aparente. Después de varias pruebas (cambio de Sim, de SD, encendido y apagado sin tarjetas,...) comprobé que el terminal sólo se reiniciaba cuando tenía la Sim introducida. Obviamente era un problema de software.
Me puse a investigar por internet y, por lo visto, es un fallo que viene con la Rom de serie (compilada en mayo de 2013). De hecho, había gente que encargaba el terminal conociendo dicho fallo, porque ya se sabía también la solución: instalarle una Rom más reciente.
La información sobre el terminal, rooteo y flasheo están en estos hilos:
Las ROMs para este y otros dispositivos de origen chino es esta:
Por lo visto hay varias Roms. Unas derivadas de los Galaxy S4 y las oficiales o modificadas de las oficiales (recomendadas, ya vienen sin TouchWiz y con el acceso root incluido).

Después de cambiar la Rom por otra más reciente, el móvil está igual de fluido y con las mismas prestaciones, pero sin ningún reinicio ni lag.

La compra (exceptuando el susto inicial, que si no tienes ni idea de buscar información en internet y atreverte a flashear el móvil sería un serio problema), ha sido un acierto.

Si necesitáis información sobre el rooteo o flasheo de este terminal, lo mismo os puedo echar una mano.


Os dejo una comparativa de tamaños y un pequeño vídeo del desempaquetado:


  • Comparativa de tamaños:


  • Vídeo del desempaquetado:


19 comentarios:

  1. Hola, soy de Argentina. El mio esta en camino todavia. Podrias comentar un poco mas sobre las impresiones que te produjo al tenerlo entre manos? los materiales de fabricacion son decentes???

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo pero yo lo compre a ciegas la verdad.
    Si pudieras echarme una mano lo agradeceria enormemente.
    Te dejo mi direccion de email para ponerte en contacto conmigo.
    rubenmartinezmoreno@hotmail.es

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo este telefono, me he dado de alta en needrom e intento descargarme el fichero zip v3, para instalar la nueva room, pero no se me descarga entero solo 900k, que puedo hacer o como conseguir este fichero entero. mi correo es josgutp@gmail.com, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te has dado de alta y no tienes problemas para loguearte, entonces puede que sea problema del navegador que utilices para descargarlo.
      Prueba con otro navegador (Firefox, Chrome, Opera,...).
      Si aún así no te sale, lo único que se me ocurre es que te pase el link a mi Dropbox donde tengo descargada la versión que dices.

      Eliminar
  4. Buena tarde brother!!
    buscando una explicacion a los reinicios, llegue a tu blog, soy algo noob en cuanto al cambio de rom y si me da algo d cosita cambiarsela, pero si soluciona los bloqueos y reinicios, no hay d otra, me podrias ayudar, me meti a ver las versiones de roms q hay pero la vdd, no vi cual era la buena, podrias pasarme la tuya, q le pusiste a tu novia en su cel y si no es mucha molestia, pasarme tus pasos a realizar por favor ;)

    mi correo es evilbto0110@hotmail.com

    te lo agradecere mucho brother.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que se puede arreglar.
      Por correo electrónico te paso la información.

      Eliminar
  5. Buenas Manuel,
    Yo tuve los mismos problemas que comentas, cambié la Rom y parecen solucionados. Solo comentarte un tema de todas las Rom que aparecen en la pagina de neerom solo he podido utilizar una ya que las demás al iniciar el programa Sp_flsh_tools no encuentran el archivo MT6589_Android_scatter_emmc o similar.
    Te agradecería me pudieras ayudar mi mail es lluisalomar@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. hola tengo un problema con este movil y soy bastante inexperto en esto de rooteo flasheo etc... no tengo el problema de los reinicios pero se me instalan solas apps chinas y ya no se que hacer y como ultimo recurso he llegado hasta esta pagina, no se si cambiando la rom se arreglara pero si pudieras echarme un cable te lo agradeceria mi correo es kelton2212x@gmail.com , por favor, le agradeceria muchisimo la ayuda, gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  7. Hola Kelton.
    Tu terminal vendrá con una versión de Android 4.2.1, que ya no tiene ningún problema de reinicio.
    Lo que me comentas de las aplicaciones chinas, me lo ha dicho también un compañero de trabajo.
    Esta Rom, viene con algunas aplicaciones chinas (recuerda que el origen del terminal es de allí), que lo mismo intentan redirigirte al Google Play para que instales juegos o algunas aplicaciones.

    Se me ocurre que, antes de recurrir al rooteo que es más lioso y peligroso, puedes probar con lo siguiente:

    Desinstalarlas o bloquearlas:
    Cuando se te abra la aplicación que te molesta, pulsa el botón central del móvil durante un par de segundos. Se te mostrarán la previsualización de las aplicaciones recientes y que tienes en segundo plano. Pulsa sobre la que te dé el problema y deja pulsado un par de segundos también,... inmediatemente te saldrá un menú con dos opciones que dice:
    · Eliminar de la lista.
    · Información de la aplicación.
    Seleccionas la opción INFORMACIÓN DE LA APLICACIÓN.
    Allí hacemos lo siguiente:
    - Borrar caché.
    - Borrar datos.
    - Desinstalar.
    Si no te aparece la opción DESINSTALAR, te debe aparecer la de DESINSTALAR ACTUALIZACIONES e INHABILITAR. Selecciónala.

    Si consigues desinstalarla,... se acabó el problema. Si la inhabilitas, en principio no se habrá desinstalado, pero no te debe dar problemas porque no funcionará más a menos que la abras tú o haya otra aplicación que lo haga.

    Espero que te sirva, cuenta cómo te va.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy buenas a todos! Este móvil me parece una pasada... también me pasa lo de las app`s chinas y hago lo que dice Manuel (borrar caché, borrar datos, desinstalar). Pero, además de eso, mi principal problema con este móvil es el GPS. Con "Navigation" no me da una ubicación exacta y con app`s como "Sport tracker" o similares se raya con la velocidad o la distancia. Con la app "GPS Status" está todo el rato buscando gps y no conecta a ninguno (solo encuentra 3 ó 4). No es normal, cuando con otros móviles el GPS se activa super rápido. ¿A alguien le pasa lo mismo? Y si es así, ¿hay alguna solución? ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola OXES.

      Con respecto a lo que comentas del GPS, la verdad es que no te puedo contar mucho, porque no he probado el terminal con ninguna aplicaciín tipo "Sport Tracker, Runtastic o MiCoach".
      No obstante, buscando por internet, he encontrado un hilo donde explican cómo calibrar el GPS en los móviles chinos.

      Es este:
      http://mimovilchino.blogspot.com.es/2013/01/arreglar-o-calibrar-el-gps-de-cualquier.html

      Si te funciona cuéntanoslo.
      Saludos!

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias Manuel! La dirección web me ha servido de ayuda... Resulta que no tenía configurado el AGPS (tonto de mí...). Ahora el GPS funciona de maravilla... el móvil va como un tiro y estoy muy contento de este B6000. Y hace semanas que ya no se me instala ninguna aplicación china. Por cierto, puede servir de ayuda, el móvil lo tengo rooteado, pero me dió problemas en windows al instalar el PdaNet... no me reconocía los drivers. Buscando, buscando lo único que me sirvió fue el "Universal Adb Driver" que encontré aquí: (http://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/koush-lanza-un-driver-universal-adb-para-windows). Instalé y problema solucionado. Muy recomendable con el móvil rooteado las app "Blade buddy" y "Spare parts+". ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. Muy buenas, OXES.
    Me alegra mucho que solucionaras el problema de la GPS y el de las aplicaciones.
    Tomo nota de tus aportaciones que sin duda serán de ayuda a más personas.
    Sin duda el terminal funciona con un rendimiento buenísimo.
    ¡Un saludo y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola muy buenas.

    Yo también tengo este móvil desde Agosto. No me ha dado ningún problema con la ROM, en realidad no me ha dado ningún problema hasta hace cosa de una semana que me pilló el móvil una amiga y cambio la opción de hacer fotos con la cámara externa a la interna. Pues bien, soy incapaz de revertirlo, ni yo ni ella ni nadie. He buscado por internet y no encuentro nada al respecto. me pregunto si tú tendrías alguna idea de cómo hacerlo. Lo del GPS es muy buen aporte, me apunto el calibrarlo.

    Gracias por adelantado.

    Miriam.

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Cuando dices que "cambió la opción de hacer fotos con la cámara externa" entiendo que te refieres a utilizar la cámara frontal en lugar de la trasera.

    Hay un icono en la pantalla, cuando abres la cámara, para este fin, pero supongo que ya lo has intentado y que no te funciona.

    Lo único que se me ocurre y que yo haría con cualquier móvil es resetear la aplicación de cámara:

    AJUSTES - APLICACIONES - TODAS - CÁMARA
    Ahí pulsas: BORRAR CACHÉ y BORRAR DATOS.

    Con esto, la aplicación de CÁMARA aparecerá como cuando la abriste por primera vez.

    Si la aplicación de CÁMARA no te aparece en APLICACIONES, entonces busca la aplicación GALERÍA y haz lo mismo. No deberías perder las fotografías que tienes hechas, sólo se resetea dicha aplicación (puedes hacer una copia de seguridad antes si no te fías).

    Espero que te sirva.

    ResponderEliminar
  12. Hola, mi problema es que al movil le quite la bateria porque se quedo bloqueado, y cuando se la puse y le volvi a encender arranca en "mode Factory", ya no se que hacer con el. Me puedes ayudar? Me puse en contacto con el vendedor y me dijo que probara cambiandole la rom, y no se que hacer ni como. mi mail es yoly80@gmail.com. Si puedes ayudarme por favor contacta con migo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Probablemente, al encenderlo pulsaste el botón de bajar el volumen y se inició en recovery mode.
    Pulsa con el botón de encendido la opción de "reboot system now".
    Si te sale en chino, debe ser la primera opción de ellas (no te puedo asegurar porque el Bluebo que yo compré no lo puedo trastear ahora).
    Espero que te sirva.

    ResponderEliminar