lunes, 9 de diciembre de 2013

Doogee DG500.

Como se acercan las épocas navideñas, un familiar decidió regalar un terminal a su mujer, por lo que, buscando por las páginas de venta de móviles chinos, encontramos uno que merecía la pena: el Doogee dg500.


El terminal tiene las siguientes características:
  • Pantalla de 5" con 960x540 píxeles de resolución.
  • Procesador MTK6589 de 4 núcleos a 1.3 Gh.
  • Cámara frontal a 5 Mp y trasera de 12.6 Mp que es capaz de grabar en HD 720p.
  • 1Gb de RAM.
  • 4 Gb de almacenamiento.
  • Doble SIM.
  • Android 4.2.2.
  • Ranura para tarjeta microSD de hasta 32 Gb.
  • Batería de 2800 miliamperios.
Llegó pronto, en tan solo 10 días, por DHL Express (evitamos con suerte la tasa de aduana).
La fluidez del terminal es muy buena, no llegándose a bloquear. No muestra ningún lag.
Me sorprendió que viniera con algunas aplicaciones preinstaladas, como WhatsApp y Facebook, entre otras.
Trae un launcher que imita a TouchWiz, con posibilidad de aplicar más temas de Go Launcher Ex, ya que trae una aplicación para este fin que los descarga online. Esto me hizo suponer que era una modificación de Go Launcher, pero hay que recordar que existen numerosos launchers que son compatibles con los temas genéricos de Go, Nova y Apex.
Los botones que trae son hápticos y no están dentro del marco de la pantalla, lo que hace que no parezca que la pantalla es más pequeña como lo hacen otros modelos.

En resumen, y después de haber probado durante poco tiempo este terminal, podemos decir que el Doogee dg500 es un terminal a muy buen precio con unas especificaciones buenísimas.

Dejo el vídeo del desempaquetado:


Comprado en antelifespain.com/es/ a un precio de 110 € (con gastos de envío de 25 €).

19 comentarios:

  1. Se trata de un teléfono móvil que es muy valiosa para la compra, 4.2.2 Android, la CPU es un Quad-Core MTK6589, impresionante! :http://www.tinydeal.com/es/doogee-discovery-dg500-50-mtk6589-android-422-8mp-phone-p-112755.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el vídeo, me ha sido de gran ayuda para acabar de decidirme

    ResponderEliminar
  3. Me alegro. Lo que no he podido incluir en el vídeo son pruebas de la cámara, que dicho sea de paso, aunque tenga muchos megapíxeles, no realiza fotos de calidad (cosa algo normal en móviles chinos).

    ResponderEliminar
  4. Tengo este teléfono desde marzo y continuamente tengo problemas con la memoria ROM ,cada poco me dice que esta llena y eso que tengo las Apps en la sd ,podías decirme que tengo que hacer para liberarla ,gracias ,

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Ese es un problema demasiado frecuente en los terminales Android, recuerda que la memoria ROM es una partición del "disco duro" interno del móvil destinado al sistema y a las aplicaciones, y en muchos casos no es lo amplia que nos gustaría.

    Lo que puedes hacer es exactamente lo que dices: mover aplicaciones a la SD: AJUSTES - APLICACIONES - Pulsas sobre la aplicación y seleccionas MOVER A LA TARJETA SD.
    Hay aplicaciones que te permiten hacer estas tareas: App2SD y Clean Master entre otras (te recomiendo esta última, ya que también te limpia el sistema de archivos obsoletos y te optimiza la RAM).

    Otra solución más drástica consistiría en rootear el móvil y ampliar la ROM, pero eso es algo más delicado y complejo. Yo nunca lo he tenido que hacer, pero es una solución que si sale bien, no volerías a tener problemas con ese tema.
    Creo que para cada dispositivo se hace de forma diferente, aunque yo evitaría esta opción a no ser que fuera imprescindible.

    Gracias por leer el blog y espero que mi respuesta te sirva.

    ResponderEliminar
  6. hola. tengo un doogee dg500 desde julio 2014 y en 6min se come la batería me dijo la casa que comprara otra bateria y lo mismo . total 20 min .lo e usado desde julio tynideal me dice que lo envie pero me cuesta el doble que me costo el móvil .desconfio de estas ventas.pagare un poco mas por menos prestaciones pero no me arriesgo mas con los chinos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Ningún terminal gasta la batería en ese tiempo, si le has cambiado la batería y sigue así entonces el problema obviamente es del móvil.
    Por desgracia no te puedo ayudar, nunca he visto ningún problema así. Espero que te cambien el terminal.

    ResponderEliminar
  8. hola tengo un doogee 500 y he comprado una batería para el dogee 500c y no va y aparentemente es igual alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  9. Deberías haberte asegurado de que es compatible. De todas formas, asegúrate que encaja bien dentro del móvil. Mete, si es necesario, un trozo de papel hasta que ajuste y no quede suelta en el hueco de la batería.
    También debes saber que las baterías suelen venir descargadas. Colócasela al móvil sin poner la tapa trasera, asegúrate que queda encajada perfectamente (bien apretada) y déjala bastante tiempo cargando. Mira también que no tiene ningún film protector (plastiquito pegado) en los conectores de la batería.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Hace dos meses me compré el Dogee DG500 y estaba muy contenta.
    Ahora ha empezado a darme problemas:
    Tengo como predeterminado para escritura la tarjeta SD de 16 GB, no hay problema con el espacio. Todas las apps que pueden estar están en la tarjeta SD, así como la música y demás multimedia.
    El probñema es que el móvil no me deja actualizar las apps, no me deja abrir los archivos ni hacer, abrir o enviar archivos multimedia (por whatsapp etc.)
    He probado a cambiar en ajustes de almacenamiento y em vez de tener la tarjeta SD tener como predepredeterminado para el almacenamiento el almacenamiento interno y no funciona.
    La tarjeta SD va perfectamente en mi tablet.
    He apagado, reiniciado y todo lo que se me ha ocurrido.
    ¿qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Parece que es un problema de almacenamiento en la memoria Rom.

      Ese es un problema demasiado frecuente en los terminales Android, recuerda que la memoria ROM es una partición del "disco duro" interno del móvil destinado al sistema y a las aplicaciones, y en muchos casos no es lo amplia que nos gustaría.

      Seguramente tendrás aplicaciones instaladas en la Rom, deberías moverlas a la SD:

      AJUSTES - APLICACIONES - Pulsas sobre la aplicación y seleccionas MOVER A LA TARJETA SD.

      Hay aplicaciones que te permiten hacer estas tareas sin tener que hacerlo tú: App2SD y Clean Master entre otras (te recomiendo esta última, ya que también te limpia el sistema de archivos obsoletos y te optimiza la RAM).

      Si el problema es exactamente de WhatsApp, puedes ir a Ajustes, Aplicaciones, WhatsApp, borrar datos y Desinstalar. Después vuelve a instalarla, pero ojo, crea primero una copia de seguridad de las fotos y vídeos porque PERDERÁS TODO: mensajes, fotos, vídeos,...

      Gracias por leer el blog y espero que mi respuesta te sirva.

      Eliminar
  11. hace una semana que lo tengo y estoy encantadissima, lo unico que cuando mando videos por whatsapp se ven en color gris pero el audio se oye. he leido por foros que esto se soluciona facilmente instalando una actualizacion de la galeria que permito canviar el formato de grabacion de video pero se debe instalar haciendole un root al movil. he provado con framaroot, towelroot.... y me dan un error. alguien lo ha conseguido o sabe como hacerlo? hay otra solucion para solventar el problema de los videos por whatsapp?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si dices que cuando mandas un vídeo por WhatsApp se ve gris en el dispositivo receptor de dicho vídeo, lo que deberías hacer es cambiar la resolución de grabación de la cámara: seguramente está puesta en 720p, cámbiala a 480p.

      No te metas en temas de rooteo ni flasheo a no ser que sea imprescindible.

      Con eso debería bastar. No obstante, no das más información y entiendo que los vídeos tú los puedes ver bien en tu móvil.
      Si no los puedes ver bien en tu móvil, prueba a instalar otra galería alternativa, te recomiendo QuickPic y en último caso un reproductor alternativo como VLC.

      El problema de los vídeos de WhatsApp es frecuente (algunos se ven con rayas, otros simplemente no se ven).

      Otra opción sería desinstalar WhatsApp e instalar WhatsApp Plus ( http://whatsapp-plus.uptodown.com/android ) pero creo que con lo de cambiar la resolución será suficiente.

      Espero que te sirva, gracias por leer el blog.

      Eliminar
  12. Hola :) Quisiera saber que movil de marca ( Sandung, Sony, etc) es el que se parece mas a este. Lo tengo y estoy muy contenta por que es un gran movil a un muy buen precio pero el problema es que no tengo funda/carcasa/ o como lo llamen y quiero una. E probado con las universales pero no llenan bien el espacion. Gracias :)

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No tienes que buscar una funda de un móvil con marca, busca en internet fundas con el nombre "Cover Doogee DG500" o "Case Doogee DG500".

    Te pongo algún enlace que he encontrado:

    http://www.dx.com/s/cover+doogee+dg+500

    http://www.ebay.es/itm/Funda-DOOGEE-DG500-DISCOVERY-DG500C-DISCOVERY-2-Flip-cover-Smartphone-Case-/321546407407?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4adda8cdef

    Sólo tienes que fijarte bien en el modelo. Suelen ser bastante baratas.
    Otra opción puede ser acercarte a una tienda de chinos o similar, y pedirles que te busquen alguna que encaje bien con tu móvil.

    Espero que te sirva.

    ResponderEliminar
  14. Como puedo resetear o restablecer el dodge discovery 2 - dg500C?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Supongo que a lo que te refieres es a restablecer los valores de fábrica.
      Deduzco que se hará como en la mayoría de los terminales:

      ajustes / copia de seguridad / restablecer datos de fábrica

      Espero que te sirva.

      Eliminar
  15. buenas tengo un Discovery dg500c y necesito actualizarlo ya que se está quedado obsoleto sabrás como hacerlo? actualmente tiene android 4.2.2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El Doogee DG500 ya no está en mi poder, pero he buscado en NeedRom (que es donde solía buscar las Roms de los terminales chinos) y parece que la última versión del sistema operativo es esa que tú dices, concretamente la del DG500C:
      http://www.needrom.com/category/doogee/dg500/

      Eliminar