jueves, 24 de julio de 2014

KDE Connect: notificaciones y transferencia de archivos entre Android y KDE.


Si usas KDE y eres usuario de algún dispositivo Android, puedes recibir fácilmente todas las notificaciones de tu terminal en el escritorio KDE, siempre que el PC y el Android estén conectados a la misma wifi. No solo eso, sino que podrás enviar y recibir archivos fácilmente con una velocidad y estabilidad muy superior a la del bluetooth, ya que usa la red wifi a la que estén conectados.



La aplicación es muy fácil de configurar, vinculando el dispositivo desde el móvil o tableta Android. Cuando quieras enviar una foto, archivo o lo que desees al ordenador, simplemente tienes que seleccionar la opción COMPARTIR y después KDE CONNECT. Los archivos te llegarán a /home/TU_USUARIO/Descargas/

Si lo que quieres es enviar algo a tu Android desde el ordenador, pulsa sobre lo que quieras enviar con el botón derecho y selecciona "Enviar a Tu Dispositivo Android" a través de KDE Connect":


Pero no queda ahí la cosa, porque puedes vincular dos dispositivos Android que estén dentro de la misma red wifi y compartir archivos de forma muy rápida y estable entre ellos.

Es una aplicación tremendamente útil y la puedes descargar gratuitamente a través de Google Play: AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario