domingo, 23 de noviembre de 2014

Alternativas a las aplicaciones nativas de Lollipop.

Si eres de los afortunados que ya disponen de Android 5 (Lollipop) en tu dispositivo, o simplemente te has ido actualizando las aplicaciones a las versiones que aparecerán en dicha versión, te habrás dado cuenta que hay diferencias significativas.

Para empezar, en Lollipop no está la aplicación GALERÍA. Ha sido sustituida por la aplicación FOTOS que es bastante funcional pero un poco "liosa". Hay quienes han conseguido la APK de la antigua aplicación y la han instalado, o han buscado aplicaciones parecidas en Google Play. Yo os vengo a recomendar una alternativa muy interesante:


QUICKPIC es una galería de imágenes y vídeos muy funcional.


Te permite las mismas opciones que la galería tradicional, excepto deslizar para eliminar. Está integrada con Material Design, el nuevo entorno de desarrollo gráfico de aplicaciones de Lollipop y es muy funcional.


Aparte de la galería, otra diferencia que tendrás en Android 5 con respecto a las anteriores versiones es que la agenda de contactos no te permite eliminar los contactos que ya no quieras. Sí, así de extraño. No sé si lo corregirán en un futuro pero actualmente no es posible. Para ello te propongo CONTACT REMOVER:


Esta es una antigua aplicación que no sólo te permite eliminar un contacto, sino todos los que quieras de un solo paso. Es altamente recomendable.



Por último, os voy a hablar de una aplicación que para mí es imprescindible: la AGENDA o CALENDARIO. Ahí podemos ver los eventos, cumpleaños de nuestros contactos, reuniones, días festivos, recordatorios,... es un organizador que se sincroniza con nuestros dispositivos y nos avisa de lo que le vayamos programando.

La nueva aplicación de calendario de Lollipop es preciosa, muy visual, pero tiene otro fallo garrafal: no deja borrar los eventos. Incluso aparecen los eventos antiguos que ya creíamos borrados.

Hay multitud de alternativas en Google Play, todas interesantes, pero si bien algunas adolecen de un diseño aceptable, otras muestran ciertos "lags" o trabas en su rendimiento. 

He encontrado una aplicación que, a la vez de ser muy funcional y rápida, tiene un diseño muy elegante, incluso parece que la han hecho los mismos desarrolladores de Google que  crearon Lollipop (esto es broma, claro).

La aplicación es TODAY CALENDAR:


Te permite lo mismo que la antigua y que la actual de Google, así como lo hacen tantas otras creadas para este fin y alojadas en Google Play. Lo que la diferencia de sus competidoras, como ya he comentado, es su fluidez, belleza y funcionalidad.


Dispone de múltiples opciones y widgets de escritorio para una ver los eventos sin necesidad de abrir la aplicación. Dispone de una versión PRO, pero con la gratuita es más que suficiente, ya que ni tan siquiera introduce publicidad en su interfaz.


Espero que estas sugerencias te sean útiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario