domingo, 27 de septiembre de 2015

Migrar contenidos de una cuenta de Mega a otra cuenta de Mega.

En más de una ocasión usamos nuestros "discos duros virtuales" y los llenamos, tarde o temprano siempre los llenamos: fotos, vídeos, aplicaciones, series, películas, música,...

El caso que os vengo a comentar es el de MEGA, un sitio de alojamiento muy famoso y que te ofrede 50 gigas gratuitos.

Si tenemos dos cuentas de MEGA, podemos pasar unos contenidos de una cuenta a otra, por ejempli, si tenemos un vídeo de un evento o celebración familiar y la queremos mover a otra cuenta que nos hayamos creado porque ocupa mucho espacio, lo que debemos hacer es lo siguiente: 

1.- Abrimos nuestra cuenta de Mega en el navegador web y nos vamos a la izquierda, a la opción CONTACTOS.

2.- Presionamos en AÑADIR CONTACTOS.


3.- Añadimos nuestra segunda cuenta de Mega, como si se tratase de un amigo u otro usuario al que le vamos a pasar una copia de nuestros contenidos.

4.- Nos vamos a DISCO EN LA NUBE y presionamos con el botón izquierdo del ratón sobre el contenido que deseamos mover, sin soltarlo, arrastramos hasta CONTACTOS, en el panel de la izquierda, y después lo soltamos sobre el contacto que hemos creado anteriormente. 
 
Al nuevo contacto o usuario, le habrá llegado la notificación de entrada de contenido, y lo podrá copiar en SU DISCO EN LA NUBE, en la carpeta que quiera.
 
Una vez hecho esto, podremos borrar el contenido copiado de nuestra primera cuenta de Mega y cuando estemos seguros que ya lo tenemos en la otra cuenta, podemos vaciar la papelera de reciclaje de Mega.
 
Para estas cosas es muy útil usar dos navegadores, uno con una cuenta de Mega y otro con la otra cuenta.
 
¡Fácil, verdad?

10 comentarios:

  1. muy bueno y sencillo como lo explicas,.. ¡¡gratitud por tu trabajo!!,.. SaLu2 y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por tu explicación. Es justo lo que andaba buscando. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Thanks bro we appreciate it. tecnolisto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias me ha ayudado mucho la infornacion

    ResponderEliminar
  5. Hola, una amiga me pasó un link para que copié info de su cuenta en Mega, cómo puedo pasarla a mi cuenta gratis de mega desde mi celular? Es posible hacerlo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si tu amiga te ha añadido como usuario en su MEGA te debe llegar un correo electrónico de invitación y en tu cuenta de MEGA (en el PC o en el móvil) una notificación de lo mismo.

      Desde el mismo móvil puedes ACEPTAR o IGNORAR LA INVITACÓN.

      ACEPTA. Después tu amiga podrá COMPARTIR contigo las carpetas que quiera.

      Cuando lo haya compartido también recibirás en notificaciones (en tu teléfono móvil) el aviso de CARPETA COMPARTIDA. Pulsa sobre ella y verás el contenido de dicha carpeta. Entonces, podrás descargar en tu móvil dicho contenido si es lo que deseas o COPIAR a cualquiera de tus carpetas de tu cuenta de MEGA y así no tendrás que descargarlo ni ocupar espacio en tu dispositivo móvil.

      Espero que te haya servido.

      Eliminar