miércoles, 14 de octubre de 2015

Enpass: guarda tus contraseñas en Android y en GNU/Linux.

Todos tenemos cuentas de correos electrónicos, cuentas para consultar nuestro saldo del banco por internet, redes sociales, discos duros virtuales, juegos con contraseña para conectarnos, claves wifi de muchos sitios,... 

Son demasiadas contraseñas las que utilizamos y muchos usuarios recurren a guardarlas todas en un archivo de texto plano de Evernote, Google Keep o alguna aplicación similar en nuestro móvil. 

Esto es un error descomunal, porque cualquiera puede tener acceso a todos nuestros datos. Lo más coherente es usar una aplicación que se encargue de guardar, proteger y crear una copia de seguridad de nuestras contraseñas.

Hay varias en Google Play para este fin, pero la que mejor relación calidad-precio ofrece, desde mi punto de vista, es ENPASS


Esta aplicación tiene versión para Android y para Linux, además de para el sistema de la ventanita de colores y de la manzana mordida, claro. Tiene opciones de crear copias de seguridad en nuestra nube, ya sea Box, Dropbox, Google Drive, One Drive,... Lo puedes sincronizar con varios dispositivos y dispone de herramientas de cifrado muy potentes. 

La versión gratuita para Android te permite guardar un número limitado de contraseñas, pero la versión Pro te da almacenamiento ilimitado,... sólo pagas una sola vez y no te somete a cuotas mensuales, como lo hacen otras aplicaciones similares. 

La aplicación para GNU/Linux y otros sistemas está disponible AQUÍ 


y presenta extensiones para los navegadores Chrome y Firefox. Las puedes descargar en ESTE ENLACE (independientemente de cuál sea tu sistema operativo).

El único inconveniente, es que en su versión para Linux, aún no está integrada en la extensión del navegador, pero tras comunicarme por correo electrónico con Enpass, me aseguraron que pronto saldrá la versión 5.0 para Linux, la cual sí que va a soportar la integración de la aplicación con las extensiones de los navegadores web Chrome y Firefox. 

Sin duda alguna es una buena opción, yo la uso desde hace bastante tiempo y tengo todas mis contraseñas a buen recaudo. 


Actualización: Es recomendable tener la aplicación abierta aunque no esté desbloqueada, así los navegadores no tendrán problemas a la hora de autentificar el enlace hacia la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario