domingo, 17 de enero de 2016

El timo de los pendrive de 1 Tb.

Recienmetemte, movido por el consejo de un compañero de trabajo, me puse a buscar en AliExpress un pendrive de 1 Tb de capacidad. Sí, has leído bien, nada más y nada menos que un tera. Encontré varios, cuyos precios variaban desde los 8,60 € y los 11 € aproximadamente.

Soy muy receloso y desconfiado con estos temas, pero aún así, adquirí un par de ellos y otros para el compañero. Algunos tienen conexión normal de USB y otros tienen una salida por un extremo de USB y otra por el otro de microUSB para poder conectarlo al móvil en caso de que éste tenga soporte OTG.

La verdad es que pintaba muy bien, porque al conectar el pendrive al ordenador, vi que la capacitad era de 968 Gb. "Una barbaridad".
Algunos vienen formateados en FAT32 y otros en exFAT.

El caso es que cuando empiezas a grabar archivos, vídeos, música,... lo vas llenando y lo desmontas del ordenador, te das cuenta que cuando lo vuelves a montar, sólo están las carpetas; no lo ha copiado todo. Hay contenido copiado, pero hasta unas 8 Gb aproximadamente.

Creí que era un error, lo volví a copiar y,... nada. Formateé el pen en FAT32, en NTFS, en exFAT,... y siempre ocurría lo mismo, incluso había ocasiones en las que se desmontaba del sistema cuando estaba copiando.
Cambié el sistema de particionado a GPT, pero nada. Hice varias particiones, pero sólo se podía formatear una de ellas,... esto ya me parecía demasiado extraño.
 
Me puse a investigar por internet y hay una gran cantidad de personas a las que le ocurre lo mismo, de hecho, exponen casi las mismas experiencias.

Encontré en un blog que realmente no son de 968 gigas, sino que los "trucan" para que tu ordenador muestre que son de esa capacidad, pero que en realidad solo tienen una capacidad de unos 8 gigas o similar.

Lo único que se puede hacer es averiguar qué tamaño real tienen y hacer una partición de dicha capacidad, ya que si te pasas copiando archivos, no los va a guardar.

Actualmente SÍ QUE HAY dispositivos pendrive de esa capacidad, pero son de marcas contrastadas, como Kingstone, y cuestan muchísimo dinero, y no 10 puercos euros; desconfía de esta gente que lo único que hacen es engañar y timar a los compradores.

Recomendación: NO COMPREN ESTOS DISPOSITIVOS. Son falsos, simplemente son pendrives normales, de poca capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario