viernes, 6 de enero de 2017

Eliminar borde de ventana maximizada en Cinnamon.

Si quieres ahorrar espacio en tu escritorio Cinnamon, puedes hacer que se oculte el borde superior de las ventanas maximizadas. Para ello, podemos utilizar la extensión CINNAMON MAXIMUS combinada con otra llamada Window Buttons with Title.


Empezamos:

Primero debes descargar la extensión Cinnamon Maximus y descomprimir el archivo comprimido. Después guarda la carpeta en:

/home/tu_usuario/.local/share/cinnamon/extensions/

En la página web del desarrollador te dice las librerías que debes instalar: xprop y xwininfo, ambas incluidas en el paquete:

x11-utils

Una vez hecho esto, clicamos con el botón derecho del ratón en cualquier parte del escritorio y seleccionamos: AÑADIR APPLET


Pulsamos sobre CINNAMON MAXIMUS, botón derecho y AÑADIR.


En segundo lugar, debemos complementar esta extensión con otra que te añade los tres botones en el panel, que se llama WINDOW BUTTON WITH TITTLE.

Esta extensión está disponible online y la añadimos de la siguiente forma:

Botón derecho en el panel: añadir APPLET / Applets disponibles online (la buscamos y la instalamos). Después la añadimos al panel.



Una vez hecho todo esto, te aparecerán en el panel (te aconsejo que coloques el panel en la parte superior del escritorio) tres botones (minimizar, maximizar y cerrar), con el nombre de la aplicación abierta. Puedes seleccionar en los ajustes que no te aparezca el nombre de la aplicación abierta, cambiar el orden de los botones e incluso el tema, es bastante configurable:


El resultado es bastante agradable y útil, sobre todo si tu monitor no es muy grande y quieres ahorrar espacio:



Sin duda, es una opción muy útil y original, dentro del concepto actual de los entornos de escritorios modernos.

¡Fácil, verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario