sábado, 15 de junio de 2019

Aptoide le gana a Google.


Los más "viejunos" de Android conocemos varias tiendas de aplicaciones alternativas a la Google Play Store las cuales, algunas de ellas, han tenido fama por subir aplicaciones de forma gratuita y que en el Google Play estaban de pago. 

Obviamente estas tiendas de aplicaciones no están disponible en Google Play Store y de las puedes descargar en formato APK para después instalarlas en tu dispositivo. 

Hay usuarios que no quieren usar la Google Play Store prefieren otras tiendas alternativas como F-Droid, Amazon App Store, Aptoide entre otras. 

Pues bien, la noticia saltaba cuando la tienda de aplicaciones portuguesa Aptoide denunció ante el Tribunal Europeo que Google eliminaba su tienda de aplicaciones sin permiso de los móviles y tabletas de los usuarios porque la consideraba una aplicación maliciosa. Después de algún tiempo esperando, el Tribunal Europeo le ha dado la razón a Aptoide y ha ordenado a Google que deje de eliminar sin el consentimiento expreso de los usuarios la aplicación.

No soy muy fan de esta tienda de aplicaciones, pero he utilizado Aptoide "por obligación" en algunos casos y la ventaja es que puedes acceder a versiones antiguas de las aplicaciones que quieres, cosa que es muy útil en ocasiones que no quieres utilizar la última versión porque consideras que no se adapta a tus necesidades o simplemente no te acostumbras a nuevo diseño. 

Sea como fuere, es una noticia que a la par de curiosa, obliga al gigante Google a claudicar y a no eliminar una aplicación que le produce competencia directa. 


Fuente: Ubuntizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario