jueves, 13 de junio de 2019

Huawei prepara su tienda de aplicaciones.


Después de los duros golpes que está sufriendo la empresa Huawei, ya sabemos que tiene "casi listo" su sistema operativo, que se llamará ArkOS. Obviamente esto lo llevaban preparando desde hace tiempo y todo se ha precipitado para lanzarlo antes de lo pensado.

Lo que ha sorprendido aún más a todos es que ya está preparando su propia tienda de aplicaciones: Huawei AppGallery. Está enviando masivamente correos electrónicos a modo de invitación a los desarrolladores de aplicaciones, para que se sumen a la nueva tienda de aplicaciones. Les ofrecerán soporte y el código necesario para que sus apps puedan ser portadas al nuevo sistema.

El mayor inconveniente es que muchos de los desarrolladores de las más populares e importantes aplicaciones están afincadas en Estados Unidos, por lo que pueden verse afectadas por el veto de Donald Trump, o simplemente puede que no se involucren en el nuevo proyecto por temor a posibles represalias del gobierno estadounidense.

Sea como fuere, la empresa china está poniendo todo de su parte para que sus terminales móviles puedan sobrevivir más allá de Google.



Fuente de la noticia: RadioGeek podcast, EDeconomíaDigital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario