domingo, 28 de julio de 2019

Fedora también dice adiós a los 32 bits.


Ya hemos hablado en más de una ocasión de determinadas distribuciones GNU/Linux que han abandonado el soporte para equipos antiguos que tienen arquitectura de 32 bits. Casos sonados como los de Ubuntu y Linux Mint han sido comentados, tanto por el revuelo que causaron en su momento, como por su importancia, ya que hay una gran cantidad de equipos viejos que usan estas distribuciones.

Ahora salta a la palestra una de las diestros con más solera: Fedora Linux.
Siempre bajo el amparo de Red Hat, Fedora ha sido una de las distribuciones "de culto", de esas que son las clásicas y predilectas de muchos linuxeros antiguos.


Se ha anunciado que su próximo lanzamiento, Fedora 31, no tendrá imagen oficial para equipos de 32 bits. No obstante, lejos de lo que sucedió con Ubuntu, sí que mantendrán un repositorio para esos equipos i686, ya que hay gran cantidad de drivers que dependen de ello.

"Es ley de vida", no podemos más que aceptar que ya hay pocos ordenadores viejos (en mi trabajo yo tengo tres, sin ir más lejos) y que mantener el soporte para ellos es un esfuerzo y una inversión de tiempo que no o todos los equipos de trabajo pueden permitirse.


Fuente: Genbeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario