domingo, 14 de julio de 2019

SwiftKey, el mejor teclado para Android.


Teclados para Android hay muchos, empezando por el que Google inserta por defecto en su versión AOSP del sistema. Yo te vengo a hablar del mejor, o por lo menos del que a mí me parece mejor, a mí y a muchos usuarios de Android. Se trata de Swiftkey, un teclado que comenzó hace tiempo siendo de pago, con dos versiones, una para tableta y otra para móvil (las cuales compré por su gran eficacia). Después se unificaron en una sola versión, para tabletas y móviles, basando su negocio en la venta de infinidad de temas para su personalización.

A principios de 2016, la aplicación fue comprada por Microsoft... sí, has oído bien. Aún así, la sigo utilizando, el teclado es excepcional y predice en todo momento lo que quieres teclear. Entonces pasó a ser totalmente gratuita y todos los temas están disponibles para que los descargues y uses.

Cuando la instalas te pide que le des permiso para que acceda a tu correo, sms, y resto de servicios del terminal en el que la instales. Entre más servicios uses, más aprenderá de tu forma de escribir.



Te va a solicitar que elijas un idioma y que lo descargues, al tiempo que te ofrece un pequeño tutorial para que aprendas a usarlo. 

Es muy interesante la elección de un método de entrada de texto, ya que podrás elegir entre la "opción en la que escribe mientras deslizas el dedo por el teclado" o la opción de usar algunos gestos de ayuda en la escritura (deslizar hacia la izquierda para borrar, hacia abajo para ocultar el teclado,...)


En lo que se refiere a la predicción es impresionante; por ejemplo, cuando abres WhatsApp y le vas a escribir a un mismo familiar cada día, parece que "ya sabes lo que quieres decir", simplemente pulsando en la barra espaciadora, te autocompleta la palabra sugerida.

También tiene una utilidad muy adecuada si estás cansado de escribir. En la tecla izquierda al lado de la barra espaciadora, aparece un micrófono. Si lo dejas pulsado y "le hablas al móvil", te reconoce lo que dices y lo convierte en texto.



Por si fuera poco, aparte de la gran cantidad de temas que trae, hay una opción para crear por tí mismo uno y aplicarlo". También puedes añadir las teclas numéricas al teclado, cambiar el tamaño de las teclas, cambiar la disposición a teclado dividido (para tabletas),...

Sin duda alguna, es una de las aplicaciones imprescindibles, ya que cuando cambias de terminal, te vuelves a identificar con la misma cuenta y recopila los datos guardados para no tener que empezar todo el proceso de aprendizaje.

Si no lo has usado nunca, pruébalo, que no te vas a arrepentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario