miércoles, 10 de julio de 2019

Transmission, gestor de torrent para GNU/Linux.


Todos descargamos infinidad de archivos, y no me refiero precisamente a archivos de vídeo y audio, la mayoría de distribuciones te ofrecen y recomiendan la opción de descargar mediante torrent en lugar de la tradicional descarga directa. El torrent es más seguro, rápido y puedes cancelar, pausar o continuar la descarga cuando lo desees, sin miedo a que se pierda la parte descargada.

Normalmente cada entorno de escritorio te añade un gestor de descarga. En KDE tenemos Ktorrent, mientras que los que usan librerías GTK suelen incluir Transmission

Precisamente te vengo a hablar de Transmission que, aunque originariamente usaba librerías GTK, también tenemos su versión para KDE con librerías QT: Transmission-qt.

El uso del programa es de lo más fácil que te puedes echar a la cara. Simplemente debes arrastrar el archivo torrent en su ventana para añadirlo a la cola de descargas. En este mismo momento puedes elegir el directorio de descarga y la prioridad de la misma; también puedes decirle a Transmission que mueva el .torrent a la papelera.




Una vez añadido el .torrent, el archivo se descargará a una velocidad que variará en función de los enlaces P2P disponibles y de la velocidad de tu conexión a internet. Te muestra una barra de progreso de lo que llevas descargado y de lo que te queda por descargar, así como el tiempo estimado que queda.


Tiene muchas opciones de configuración, pudiendo incluso modificar las tasas de descarga y subida.


Durante el proceso de descarga puedes modificar la prioridad del archivo y establecer límites de archivos descargados al mismo tiempo. Una vez termina la descarga puedes mudar el archivo o carpeta descargado/a a otro directorio.


El programa está disponible para casi todas las distros desde los repositorios, pero si te acercas a su zona de descargas, podrás comprobar que también está empaquetado para Mac y Windows.

Si no lo has probado aún, ya estás tardando ... :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario