miércoles, 24 de julio de 2019

Vivaldi, una buena alternativa de navegador web.


Seguro que en tu sistema operativo usas más de un navegador web: Firefox, Opera, Chrome, Chromium, Epiphany, Konkeror, IceWeasel, Dillo,... Hoy vengo a hablarte de uno que es algo más joven de los que te he citado. Se trata de Vivaldi

Este navegador lo fundó Jon S. von Tetzchner, cofundador del clásico navegador Opera, con el que guarda muchas similitudes.


Lo primero que te llama la atención de Vivaldi es su alta capacidad para personalizarlo, pudiendo elegir dónde poner las pestañas de las páginas visitadas, los colores y el tema del navegador (incluso puedes modificarlos usando uno de ellos como base).

Te permite crear pestañas y colocar en ellas las páginas web que quieras...


...además, la barra lateral donde se aglutinan los marcadores, historial de descargas y más opciones, es bastante fácil de usar y no es para nada molesta a la hora de navegar por internet.


Al igual que hacen otros navegadores, te permite crear una cuenta personal, con el objetivo de sincronizar tus marcadores cuando lo instales en otros sistemas operativos. Por si fuera poco, te permite crear una cuenta de correo electrónico con la nomenclatura _____@vivaldi.net cosa que no lo tienen otros.

Por defecto te viene con el motor de búsqueda Bing de Microsoft, pero lo puedes cambiar fácilmente:


Vivaldi está disponible para equipos de 32 y 64 bits, y para los sistemas operativos de GNU/Linux (en paquetería DEB y RPM), Windows (XP, Vista, w7, w8, w10) y Mac (10.10).

Sin duda, merece la pena que le des una oportunidad y lo pruebes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario