sábado, 13 de julio de 2019

Waze, la alternativa a Google Maps.

Todos usamos alguna que otra aplicación de mapas, bien para buscar información sobre algún lugar o para usarla como navegador durante un trayecto, ya sea caminando o en coche.

En Android, la más conocida es Google Maps, aunque hay alternativas, algunas de pago y otras gratuitas: Here (Nokia), Sygic, Maps.Me, Tomtom,...

La aplicación que te vengo a proponer es Waze, una fantástica herramienta de navegación. Curiosamente, la compró Google hace años, pero tiene diferencias significativas con Google Maps.


Para empezar, es una aplicación que nació, vive y se mantiene gracias a la comunidad de usuarios que la utilizan. Tienes que registrarte para usarla y puedes colaborar avisando de radares, atascos, zonas en obras, lugares erróneamente señalados,... Se nutre de las vivencias y aportaciones de sus miles de usuarios, los cuales van ganando puntos con el uso de la misma.

Si interfaz es tremendamente simple y limpia, no te llena la pantalla del móvil con información que te distraiga o que te pueda llevar a confusión. El asistente de voz está disponible para muchísimos idiomas, entre los que se incluye el español.



Las configuraciones son bastante amplias. Te permite indicar que cuando le pidas una ruta, no incluya vías de peaje, o trayectos donde se use el ferri, por ejemplo.



Puedes programar una salida y que te indique la mejor hora para realizarla, en función de la cantidad de tráfico que exista. Te permite añadir nuevas rutas o paradas a una ruta ya establecida, cosa que es muy útil. También tiene la posibilidad de buscar en el menú diversos puntos de interés: gasolineras, restaurantes, tiendas,... 



Puedes añadir diferentes paradas a tus lugares favoritos y cuando sales de viaje te permite enviar tu ubicación a los contactos que desees, para que encuentren tu aparcamiento.

lo más característico de esta aplicación es que te permite participar y aportar,... cuando estás en un trayecto te permite añadir información sobre lo que sucede en la vía, para que otros usuarios se beneficien de todo:



Algo que ofrece desde hace mucho tiempo y que no todos lo hacen es información sobre las cámaras de tráfico y radares fijos:



Sin duda, es un excepcional programa de navegación para el coche y te lo recomiendo para echarle un vistazo y para usarlo de forma definitiva o principal, como hago yo.

¿Lo has probado? ¿Qué aplicación de mapas y/o navegación usas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario