viernes, 12 de julio de 2019

ZorinOS, la distro "más amigable" para los usuario de MS Windows.


Ya hace tiempo que no usaba como sistema base ZorinOS, una distro basada en Ubuntu y que en antaño introducía Avant Window Navigator como panel-dock y acercaba GNU/Linux a un usuario más acostumbrado a entornos "tradicionales" como el de MS Windows.

No hace demasiado que se ha lanzado la versión 15 Bionic de esta distribución, la cual, si eres usuario habitual del "sistema de la ventanita" y quieres meterte en "el del pingüino", te lo pone mucho más fácil.

Analogías aparte, ZorinOS te ofrece un escritorio basado en Gnome 3 pero modificado para que se "parezca lo más posible" a Windows y no notes demasiado el cambio.


Con un panel clásico y un menú emergente muy intuitivo, nos presenta una forma de trabajo tradicional pero elegante y eficiente.

Si quieres, puedes seleccionar otra distribución del escritorio, así como cambiar el tema, los iconos y colores que trae por defecto.



Por su puesto, también podrás modificar el panel inferior a tu gusto:


Aunque, como se trata de un "Ubuntu Bionic", siempre podrás tratarlo como un Gnome normal con Ubuntu e instalar los temas que quieras.

El Centro de Software es bastante completo, podrás encontrar los programas necesarios para tu día a día...


...lo que más me ha llamado la atención es el nivel de actualización de las aplicaciones preinstaladas. Por ejemplo, LibreOffice viene con la versión 6.2.4.2, con su apariencia "demasiado parecida" a MS Office:


También hay que recordar lo bien que trabaja Gnome con las cuentas en línea, por lo que tendrás integradas las cuentas que desees en el escritorio y en las aplicaciones que tienen acceso a internet.

Sin duda, no sólo brilla por su apariencia y por sus aplicaciones, sino por lo fluido que va. Si no lo has probado, échale un vistazo. Tiene una versión gratuita y una versión de pago con software adicional.

Entrada en el blog publicada desde Zorin 15 Bionic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario