domingo, 11 de agosto de 2019

Harmony OS, la apuesta de Huawei.


Antes de ayer, Huawei celebró su conferencia en la que presentó lo que va a hacer a ser su nuevo sistema operativo que incluirán progresivamente en todos sus dispositivos.

La noticia ha venido a tiempo después de que las negociaciones entre el gobierno de EEUU y China no fructificaran y el presidente americano Donald Trump anunciara que el bloqueo contra Huawei se mantendría indefinidamente e implicará que todas las empresas norte americanas no podrán negociar con la empresa china.

Después de este "otro duro golpe", Huawei se levanta y anuncia el nombre y características principales de lo que será su sistema: Harmony OS.


Este sistema va a estar en los teléfonos móviles, tabletas, relojes, ordenadores, televisores e incluso en los coches. Apuestan muy fuerte y confirman que el sistema estará basado en Linux, y que será compatible con las aplicaciones Android. Afirman que en un futuro no muy lejano, integrarán y soportarán aplicaciones basadas en HTML5, que para los desarrolladores de software es el futuro de la programación.

La presentación no dio ninguna imagen ni vídeo del sistema operativo, por lo que sólo son intenciones de trabajo, el cual confirman que se inició en 2017.

Hay que aplaudir y valorar la gran apuesta y el enorme esfuerzo que implica este proyecto, que es la única vía de escape para la empresa china, después de todos los problemas que le están poniendo en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario