martes, 20 de agosto de 2019

WordMix, juego educativo para Android.

Dentro de nuestro apartado de juegos educativos, hoy vengo a proponeros una aplicación para Android que es bastante vistosa y ejercita la mente.

El juego se llama WordMix y tiene dos versiones. Una de ellas es gratuita con más limitaciones que las revisión de pago, la cual adquirí en uno de esos días en las que Google Play ofrece una serie de aplicaciones y juegos de forma gratuita por tiempo limitado



La aplicación te propone una serie de dados con letras, es decir una especie de "Apalabrados" con las que tú tienes que formar palabras para ir disminuyendo una puntuación negativa que te aparece en la parte superior y progresivamente ir sumando puntos hasta convertirla en positiva. 


Si te quedas un poco atascado a la hora de formar palabras siempre puedes solicitar el cambio de unos dados por otros. 




Es un juego simple, que puede aburrirte si no logras resultados positivos en las primeras fases pero que sin duda alguna, si le pillas el ritmo, te va a gustar y lo puedes utilizar con alumnos/as de final de segundo ciclo de Educación Primaria y de tercer ciclo, es decir de 4º 5º y 6º. 

Al no tener una cuenta regresiva para terminar las fases, no incorpora el elemento de angustia que puede hacer que abandones y desinstales el juego.

Trabaja:

  • Mejora de los procesos psicológicos básicos.
  • Nivel de abstracción y complejidad.
  • Vocabulario y léxico.
  • Razonamiento verbal.
  • Organización espacio-temporal.
Échale un vistazo y comenta qué te parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario