Puede que lo que te vengo a contar lo sepas desde hace tiempo, pero hace unas semanas me surgió la duda... ¿Qué es mejor, hibernar o "dormir" (suspender) el equipo?
Buscando por foros he encontrado una explicación muy simple y útil, ya que te puede servir para decidir qué vas a hacer si te tienes que ausentar y no quieres dejar tu equipo encendido.
Dormir el equipo implica que todos los procesos se almacenen en la memoria RAM, por lo que cuando aprietes el botón de encendido, todo volverá a como estaba casi de inmediato. El inconveniente es que el equipo se sigue alimentando de electricidad, por lo que si vas a estar mucho tiempo fuera y quieres que todas las ventanas y procesos estén como lo dejaste, lo mismo es mejor usar la otra opción: hibernar tu sistema.
Con esta segunda opción, todos los procesos pasan a la memoria de intercambio, osea, a la partición Swap que con caso toda probabilidad tendrás en tu tabla de particiones. Así, cuando arranques tardará más que cuando duermes el equipo pero de igual forma todo aparecerá como lo dejaste.
Si lo quieres hacer con un comando mediante un terminal, debes hacer lo siguiente:
Para suspender / dormir:
sudo pm-suspend
Para hibernar:
sudo pm-hibernate
Espero que esto te haya sacado de dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario