sábado, 21 de marzo de 2020

Carnet de conducir en el móvil.


Si vives en España, ya puedes llevar el carnet de conducir en tu móvil con la aplicación miDGT, disponible tanto para iOS como para Android.

La aplicación la puedes descargar gratuitamente y para registrarte necesitas estar dado de alta en el sistema cl@ve

Con la aplicación instalada, podrás:
  • Llevar el carnet de conducir en el móvil, sin tenerlo que llevar físicamente (cuidado, que por ahora sólo algunos agentes de tráfico disponen de la herramienta para leer el código QR de la apliación, osea que hasta que se implante totalmente, es recomendable llevar también el documento físico).
  • Comprobar los puntos que tienes.
  • Llevar información sobre tu coche (permiso de circulación y ficha técnica de los vehículos matriculados a partir de noviembre de 2016). Cuidado, sólo podrás llevar información del vehículo del que eres titular, no de uno que conduzcas normalmente.
  • Ser informado de noticias relevantes de la DGT.
  • Ser notificado cuando te toque renovar tu carnet de conducir.
  • Consultar y actualizar tus datos: dirección postal, teléfono y correo electrónico.
  • En un futuro podremos: solicitar cita previa en la oficina más cercana, obtención del informe del vehículo, aviso y pago de sanciones, identificación del conductor en caso de denuncia, verificación de documentos oficiales, comunicación del conductor habitual del vehículo, consultar notas de exámenes, matriculación de vehículos y transferencia de vehículos entre particulares.
Sin duda, me parece que en los tiempos que corren, esto hacía falta, no es lógico que podamos hacer casi todo con el teléfono móvil y aún no nos pudiéramos identificar con él. 

Es una buena noticia.

Para más información mira AQUÍ.


__________________________

1 comentario: