Cuando aplicas un tema GTK o QT a tu escritorio puedes modificar el aspecto, apariencia y colores de tu escritorio. Sin embargo, hay temas que no se aplican bien en LibreOffice.
De todos es sabido que podemos modificar los iconos de las barras de herramientas (Herramientas ➡ Opciones ➡ LibreOffice ➡ Ver ➡ Estilo de iconos), e incluso instalar algunos temas nuevos, pero ahora vamos a comentar cómo modificar el aspecto global de la aplicación.
Si vamos a...
Herramientas ➡ Opciones ➡ LibreOffice ➡ Personalización
...podemos cambiar el tema general de LibreOffice, por unos que vienen preinstalados o dejarlo a que el sistema le aplique el aspecto del tema GTK o QT que tengas:
Puedes ver que como tengas un tema oscuro en tu sistema, no vas a encontrar un tema oscuro preinstalado y, a veces, el resultado no es como esperabas:
Para solucionar esto, después de haber aplicado el tema oscuro de las aplicaciones GTK o QT de tu escritorio, abre LibreOffice y ve a:
Herramientas ➡ Opciones ➡ LibreOffice ➡ Colores de aplicación
Si te das cuenta, arriba, en la pestaña "Esquema", te aparece "LibreOffice". Pues bien, ahora nosotros podemos modificar el esquema de colores y guardarlo para aplicarlo como queramos (sobre todo en lo que se refiere a "fondo de la aplicación", que normalmente es lo que peor suele quedar:
Una vez que hayas cambiado el esquema por los colores que quieras, guárdalo con otro nombre y aplícalo. Notarás la diferencia:
Sin duda, es una buena opción de poner LibreOffice con el aspecto que quieras.
¡Fácil, verdad?
__________________________
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario