viernes, 24 de abril de 2020

Cómo guardar mensajes en WhatsApp.


Si hay algo que caracteriza a WhatsApp es es la aplicación de mensajería por excelencia en Europa. Hay muchas aplicaciones de mensajería que son iguales o mejores que WhatsApp sin embargo hay que reconocer que tiene la hegemonía actual en nuestro continente.

Telegram una aplicación que empezó a la sombra de WhatsApp y que actualmente la está alcanzando poco a poco. Tiene una característica que aún no tiene Whatsapp y es que puedes guardar tus propios mensajes o tus propios archivos de forma sencilla e ilimitada, ya que lo hace en un servidor externo, cosa que WhatsApp no lo ofrece.

Sin embargo hay un pequeño truco para hacer que WhatsApp guarde tus mensajes,... te explico cómo:
  1. Crea un grupo entre una persona y tú.
  2. Después elimina la persona que has unido al grupo por lo que se quedará un grupo con un solo usuario: tú.

A dicho grupo le puedes incluso poner una fotografía identificativa y todos los mensajes que envíes a dicho grupo solo los compartirás contigo mismo.

De esta forma, podrás guardar para ti los mensajes y enlaces que quieras. Si guardas archivos, debes saber que los tendrás alojados en tu dispositivo, no en un servidor externo (por lo que te ocuparán espacio).


Aunque esta entrada habla sobre WhatsApp, te recomiendo el capítulo del podcast de Atareao.es donde explica las bondades de la aplicación Telegram. Pienso que las dos aplicaciones se pueden usar conjuntamente e incluso se pueden complementar llegado el caso, ya que una te ofrece opciones que no tiene la otra.

Capítulo del podcast aquí ➡ Atareao.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario