martes, 7 de abril de 2020

Unity ahora se llama Lomiri.


El entorno de escritorio Unity, creado y desarrollado inicialmente Canonical para Ubuntu, dejó de tener soporte hace bastante tiempo, concretamente Ubuntu 16.04 fue su última distro con este entorno. Después vino el paso a Gnome y a quienes nos gustaba el entorno por su diseño y concepto de "escritorio moderno" nos dejaron con la miel en los labios.

Unity tuvo desde el comienzo muchos detractores pero fue mejorando y ganando poco a poco con el tiempo. Realmente, lo que dejamos de saborear era Unity 7, porque la tan ansiada Unity 8 no tuvo presencia más a llá de la versión beta de la misma. Con esta última, Canonical pretendía unificar el escritorio de los PC, móviles y tablets, pero se quedó en una intención.

Pues bien, como Unity 8 ya no guarda ninguna relación con Canonical, han decidido cambiarle el nombre, ahora se llama Lomiri. Pero ya está, no es que se haya avanzado en su desarrollo ni nada, simplemente se han desvinculado más si cabe de la empresa de Mark Shuttleworth, para así avanzar sin la sombra de su origen.

Según UBports (quienes se encargan de portar el sistema de Ubuntu a dispositivos táctiles), pretenden acercarse en un futuro a Fedora y a Debian, de ahí la necesidad principal de cambiar el nombre y desvincularse más de Canonical

En fin, el tiempo dirá si el proyecto avanza o no, esperemos que llegue a buen puerto y pronto tengamos noticias de sus avances tanto en el escritorio como en los dispositivos táctiles.




__________________________

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario