sábado, 4 de julio de 2020

Cómo transferir archivos desde GNU/Linux a un móvil Android.

Esta entrada no es que sea muy original que se diga, de hecho se ha escrito y hablado mucho sobre el tema de la transferencia de archivos entre GNU/Linux y Android.


Durante esta misma semana he leído al menos en tres blogs diferentes una entrada en la que habla sobre este comando concreto que te voy a presentar (los enlaces a dichos blogs te los dejaré al final).


¿Y por qué lo voy a hablar de esto si ya se ha mencionado y explicado en otros blogs?... pues porque es una alternativa entre las muchas que hay para transferir archivos, la cual me ha parecido muy original, ya que solo necesitas escribir un comando en una terminal.

Debes saber que la transferencia es desde GNU/Linux a Android, NO al revés.

Vamos a utilizar el paquete qrcp. Para ello, lo podemos instalar de varias formas. En primer lugar, te recomendaría que lo buscases en tu gestor de software:


Si no lo encuentras, te puedes dirigir a la página del proyecto y descargar el paquete de tu distribución GNU/LInux:


Una vez instalado, simplemente debes escribir el comando qrcp seguido del nombre de los archivos que quieres enviar a tu dispositivo Android. Obviamente, tanto tu ordenador como tu smartphone o tablet deben estar conectados a la misma red wifi.

Ejemplo: vamos a enviar la imagen prueba.png al móvil...

qrcp prueba.png

Al escribir el comando anterior en un terminal, nos aparecerá un código QR que escanearemos con el móvil:


En nuestro móvil nos va a dirigir a una "web" que simplemente es la página de descarga. Le damos a descargar y el archivo nos llegará a nuestra carpeta "download" de nuestro terminal:


Puedes hacerlo con el número de archivos que quieras:

qrcp archivo1.odt archivo2.zip archivo3.jpg

Como ves, es muy fácil, aunque es cierto que hay otros métodos que utilizan interfaz gráfica que es algo más cómodo para muchos usuarios.


¿Qué te ha parecido?

¡Fácil, verdad?




__________________________
Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario