lunes, 2 de noviembre de 2020

Pasar listas de reproducción entre diferentes servicios de streaming.

Esta es una entrada algo "off topic", ya que no está directamente relacionada con GNU/Linux o Android. Sin embargo, todos/as usamos algún que otro servicio de música en streaming y puede que te hayas visto en la necesidad de migrar o compartir las listas de música (o playlists) de Spotify, por ejemplo a Deezer, Youtube Music,... o viceversa. Aquí te voy a explicar cómo hacerlo de manera simple, independientemente del sistema operativo que tengas y con una gran variedad de servicios de música en streaming.

Lo vamos a hacer a través de la página:

soundiiz.com


Esta página nos va a ofrecer el servicio de copiar nuestras listas de reproducción de un servicio a otro.

Para empezar, elegiremos el idioma y nos "loguearemos" con la cuenta que queramos:



Después nos va a pedir que nos identifiquemos en los servicios de streaming que tengamos. Podemos loguearnos en todos aquellos en los que tengamos cuentas:



Una vez identificados en nuestros servicios, se mostrarán todas las listas de reproducción que tengamos en todos ellos. Seleccionamos la lista que queremos copiar a otro servicio. Pulsamos en los tres puntitos de la derecha de esa lista y pulsamos en "convertir a":



Seleccionamos el servicio donde lo vamos a copiar. Como ejemplo, yo he migrado una playlist de Spotify a Deezer. Se nos mostrarán las canciones de la playlist por si queremos desmarcar alguna y pulsamos en "continuar":





Comenzará el proceso de "copia" de la lista de un servicio a otro:



Cuando termine nos aparecerá el siguiente mensaje:




Una vez finalizado ya dispondremos la lista en los dos servicios.


¡Fácil, verdad?


La página Soundiiz también ofrece una aplicación en Google Play, concretamente esta:




Personalmente no la he probado, me basta con el servicio que ofrecen desde su web.


Os dejo el vídeo explicativo del canal de Youtube de AlkaJugger, que es donde yo encontré la información y lo explica bastante bien:




__________________________
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario