domingo, 24 de enero de 2021

Cómo cortar un vídeo en GNU/Linux con LossLessCut.


Hay numerosas aplicaciones en GNU/Linux para cortar y unir vídeos (OpenShot y KDEnlive quizá sean las más famosas). También hay comandos que te permiten realizar esta operación mediante un terminal.

Aquí vamos a ver cómo se puede cortar un vídeo en las partes que quieras, guardar esas partes en el mismo formato que el vídeo original sin perder calidad, sin tener que realizar ninguna configuración cuando se exportan los vídeos y todo mediante una interfaz gráfica simple e intuitiva. El programa que usaremos es LossLessCut. Seguramenbe lo tendrás en tu gestor de software, si no es así, lo puedes descargard esde aquí.

Cuando quieras cortar un vídeo con LossLessCut, hacemos lo siguiente:


1.- Abrimos el programa y arrastramos dentro el vídeo a cortar:


2.- Desplazamos con el ratón hasta el punto donde queremos cortar y pulsamos en el icono de "cortar", situado en la parte de la derecha.


3.- Pulsamos en "exportar", donde nos aparecerá un pequeño resumen del formato y tamaño de los vídeos que se van a grabar, así como la carpeta de destino, la cual podemos cambiar.



Cuando tengas los vídeos exportados podrás comprobar que están en el mismo formato y extensión que el original y que el tamaño de todos ellos juntos es también igual que el tamaño del original.


¿Útil, verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario