domingo, 28 de febrero de 2021

Accesos directos de todo tipo en tu escritorio Android.

En Android se pueden crear todo tipo de accesos directos a muchísimas aplicaciones: en WhatsApp puede crear acceso directo a los chats privados de determinados contactos, en Telegram de igual forma, en Spotify puedes añadir un acceso directo a una lista de reproducción, en el navegador Google Chrome puedes añadir un acceso directo a cualquier página web,... etc

...pero bien es cierto que muchas veces esos accesos directos no se pueden modificar, o existe alguna aplicación que no te lo permite.

Te vengo a presentar Shortcut Maker, una aplicación con la que vas a poder crear accesos directos incluso de todo y personalizarlas, incluso de aquellas aplicaciones que no te lo permiten nativamente; podrás modificar el icono incluso cambiar la aplicación que lo abre por defecto.

Vamos a hacer algunos ejemplos:

Si queremos añadir acceso directo a lista de reproducción de Deezer:

Abrimos nuestra aplicación Deezer (la cual es una de las aplicaciones que no te permite añadir acceso  directo al escritorio a una lista de reproducción), nos vamos a la lista de reproducción que queremos añadir, pulsamos en compartir y buscamos la aplicación Shortcut Maker. Nos aseguramos de que el enlace está correcto (eliminamos si hay algún texto que no sea del enlace), pulsamos en el icono para elegir y recortar la imagen que queremos usar de icono y listo:




Acceso directo a un canal de YouTube:

Abrimos Youtube, vamos al canal del que queremos crear el acceso directo, pulsamos en compartir y hacemos lo mismo que en el ejemplo anterior...





Acceso directo "MODIFICADO" para un contacto de WhatsApp:

Cuando digo "modificado" me refiero a que le cambias el icono del acceso directo en el escritorio del chat de la persona en cuestión por una foto del contacto (o por la imagen que quieras),... No tendrás que estar sufriendo los cambios de las imágenes de las fotos cambiantes que cada usuario usa y obviamente modifica a su antojo, si tienes muchos contactos al final te vuelves loco/a buscando el chat del mismo.

Esta vez abrimos nuestra aplicación Shortcut Maker y vamos a:


SOLICITADO / WHATSAPP CHAT / introducimos el número de teléfono de la persona de la que queremos añadir el acceso directo (si vives en España, debes añadir +34 delante). Después seleccionas y recorta la imagen del contacto que has elegido (ten preparada una foto de la persona en cuestión) y listo.

Si te das cuenta, las posibilidades son muchísimas,... puedes crear accesos directos con el icono que tú quieras de casi todo.

La aplicación es gratuita, con una opción de pago para desbloquear algunas opciones premium, pero si te soy sincero, yo no he pagado la opción premium porque de momento lo que me ofrece de forma gratuita es más que suficiente.


Puedes descargarla desde aquí: Shortcut Maker


¿La has probado? ¿Qué te parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario