viernes, 23 de diciembre de 2022

"Abrir con" en Android.



En la mayoría de los sistemas operativos puedes modificar las aplicaciones predeterminadas para abrir los enlaces o tipos de archivos que tengas en tu equipo o tu móvil. Sin embatrgo, en determinadas versiones de Android, sobre todo las que tienen una capa personalizada, es difícil llegar a esa opción o simplemente "no te deja".

Imagina que cada vez que abres un enlace web, en lugar de abrirlo con la aplicación que está destinada para ello siempre se queda en el navegador web o no se abre, y en las opciones del sistema no puedes cambiarlo. Bueno, pues hay una aplicación que te permite realizar esta acción sin molestias.

La aplicación se llama Open Link With y por el momento es una aplicación sin publicidad. 

Al abrirla en tu Android simplemente te abre una pantalla con la información de la aplicación, pero nada más:


Te comento cómo funciona con un ejemplo práctico. Voy a descargar un tema para Miui; para ello me voy a una web donde hay muchos temas expuestos y cliqueo en el enlace que supuestamente me debe abrir la aplicación de temas de Miui, pero no es así. Se queda en el navegador web. Entonces pulso en la opción de compartir:



Selecciono la aplicación Open Link With:



Selecciono la aplicación que quiero (en mi caso la aplicación de temas Miui) y ya está. De ahora en adelante esos enlaces cada vez que los abra, seleccionaré Open Link With y se abrirá la aplicación de temas:


¡Fácil, verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario