miércoles, 5 de febrero de 2014

Notificaciones flotantes en Android.

Si hay algo alabado, elogiado y también plagiado de Android por parte de la competencia, es sin duda la barra de notificaciones a la que va a parar toda la información nueva de nuestro sistema. No hay ningún otro método que se le pueda igualar en cuanto a funcionalidad; no obstante, a veces nos interesa que esa barra se oculte para ahorrar espacio en pantalla o simplemente por motivos estéticos. Si lo hacemos, podemos recurrir a otros sistemas de notificaciones muy elegantes y útiles también.


Es el caso de Floatinifications. Esta aplicación, gratuita en el Google Play, nos presenta las notificaciones nuevas en forma de burbujas emergentes en la posición que queramos de nuestra pantalla.


Al pulsar sobre ellas se despliegan todas las notificaciones y nos aparece un pequeño texto con la introducción a la información de las mismas. Si pulsamos sobre dicho texto se abre la aplicación y si hacemos doble clic sobre la burbuja, se cerrará (y se eliminará también de la barra de notificaciones, la tengamos visible o no).


La aplicación se abrirá aunque estemos en un programa o juego distinto, sin interrumpir la ejecución del mismo. Tiene muchas opciones de configuración, pudiendo escoger las aplicaciones que deseamos que sean notificadas y cuales no:
  • Cambiar el tamaño de la burbuja.
  • Cambiar el espacio entre burbujas.
  • Tamaño de la fuente.
  • Ancho del área de texto.
  • Tiempo de espera de la pulsación.
  • ...
También se puede cambiar el tema de burbujas (en el Google Play hay varios para descargar o comprar) y podemos hacer que el icono de notificación coincida con el del tema que tengamos instalado en nuestro launcher.

Sin duda alguna es una forma interesante de dar un cambio a nuestro Android.

4 comentarios:

  1. Te recomiendo esta app Wazap Bubbles es gratis la descargue en google play en este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=bubbles.for.whatsapp&hl=es_419; recibo los mensajes al puro estilo Messenger, me encanta la animación de alta calidad que contiene más la facilidad de configuración de contactos en pocos clics para mi de cinco estrellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johanna, desconocía esa aplicación, la probaré a ver qué tal va.
      Gracias por leer el blog y por tu aportación.

      Eliminar
  2. Yo para recibir notificaciones flotantes para mis conversaciones de Whatsapp he instalado Geyser Whats App y me encanta ,ahora cuando estoy en una conversación de whatsapp puedo leer los mensajes que me llegan de otros contactos o grupos de Whatsapp en tiempo real sin aparecer en línea (al estar en otras apps).Para mi una app de cinco estrellas . https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatsapp.geyser&hl=es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocía la existencia de esa aplicación, habrá que tenerla en cuenta.
      Muchas gracias por tu aportación.

      Eliminar