miércoles, 28 de agosto de 2019

Problemas de conectividad, signo de interrogación en la wifi.

Es posible que en las nuevas distribuciones GNU/Linux te hayas encontrado con el problema de ver un signo de interrogación en el icono de la wifi de tu entorno de escritorio y que te hayas dado cuenta de que no tienes conexión a internet, que el sistema te ha dejado "sin datos en el equipo"...


...sobre todo si has dejado el ordenador suspendido o ejecutando algo en segundo plano y te has tenido que ausentar por un tiempo.

A mí me ha pasado en Ubuntu 18.04 con Gnome, por su puesto.

Después de pensar que la antena wifi estaba mal, que el router era incompatible y mil cosas más, buscando por internet me di cuenta de que se trata de un problema relativamente frecuente. Por lo visto, esto se debe a que tu sistema piensa que la red wifi a la que estás conectado puede estar siendo espiada o monitorizada.

Para solucionarlo debes hacer lo siguiente:

1.- Abre la aplicación de CONFIGURACIÓN.

2.- Ve al apartado de PRIVACIDAD.

3.- La pestaña de COMPROBACIÓN DE CONECTIVIDAD estará encendida. Debes apagarla.


Te avisará de lo siguiente:

"La comprobación de conectividad se usa para detectar problemas de conexión y le ayuda a estar en línea. Si sus comunicaciones de red están siendo monitorizadas, se podría usar para reunir información técnica sobre su equipo."


Una vez desmarcada esa opción, no deberías tener ás ese problema.

¡Fácil, verdad?



____________________________________
Fuente: EnMiMaquinaFunciona.com

6 comentarios:

  1. Extraordinario,cada dia se aprende algo nuevo!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes no me ha servido, sigo teniendo prpblemas de conexion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, la entrada se escribió para solucionar un problema con una versión de Ubuntu más antigua que la actual. Prueba a acrualizar tu sistema. Yo actualmente lo tengo operativo y aún así la wifi funciona perfectamente.

      Eliminar