jueves, 29 de agosto de 2019

Escuchar la radio en GNU/Linux con Gradio.

Seguro que escuchas la radio desde el ordenador, visitando las páginas de las emisoras que te gustan o mediante algún que otro programa. Te vengo a proponer uno que estoy probando desde hace poco: Gradio.


La aplicación, integrada con el escritorio Gnome, creada por Häcker Felix está preparada para buscar emisoras que emiten en streaming, de muchos países...


Una vez que encuentras las emisoras que quieres, las puedes seleccionar, una a una o varias a la vez, pulsando con el botón derecho del ratón...


...y añadirlas a tus emisoras favoritas:


De igual forma, puedes eliminar emisoras de tus favoritas, de una en una o por lotes:


Tiene varias opciones en los ajustes...


...como la de cambiar de tema claro a oscuro y poder añadir un icono de acceso rápido al área de notificaciones de Gnome:


El único problema que le veo por el momento, al menos en Gnome, es que si la cierras sigue funcionando, incluso si tienes instalada la extensión TopIcons para mostrar un icono y poder salir de la aplicación. La solución es parar la reproducción y después salir de la aplicación (no tiene misterio alguno y no es molesto).

Sin duda es un programa que te facilita tener las todas tus emisoras de radio favoritas en un mismo lugar, es cómodo y fácil de instalar, está en prácticamente todos los repositorios de las distribuciones GNU/Linux más conocidas o en su página de GitHub.

No hay comentarios:

Publicar un comentario