sábado, 24 de abril de 2021

Rotación de pantalla automática sólo para algunas aplicaciones en Android.

Personalmente, siempre tengo desactivada la rotación automática de pantalla en mi Android, me molesta que con el más mínimo giro de muñeca, la aplicación que esté usando se ponga en modo apaisado o al contrario constantemente,... pero también me molesta que cuando vea un vídeo de YouTube o cuando vea algún contenido en la aplicación de Netflix, Amazon o HBO, tenga que deslizar la barra de notificaciones y desactivar el bloqueo de giro automático de pantalla. 

Pensé que lo ideal sería tener bloqueado el giro automático de pantalla para todo el sistema y aplicaciones excepto para algunas concretas: YouTube, Wiseplay, NewPipe, Netflix,...

Buscando y buscando he encontrado un par de aplicaciones que cumplen concretamente este requisito:

Ambas son gratuitas, en sus versiones actuales, y no tienen publicidad.

Te voy a hablar de la que me he instalado, la que estoy usando actualmente y con la que estoy encantado:


La aplicación pesa muy poco y tiene una interfaz muy simple e intuitiva:



Desde su menú principal puedes decirle a la aplicación que no muestre el icono de notificación constantemente y seleccionar las aplicaciones que quieres que se roten automáticamente a pesar de tener bloqueado el giro automático de aplicaciones de tu sistema.

Como te he dicho antes, es muy ligera, sin publicidad en la versión que yo tengo instalada (la 1.1.5) y te facilita mucho el día a día con tu Android.

¿La has probado? ¿Qué te parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario