lunes, 16 de agosto de 2021

Unir y dividir vídeos MKV en GNU/Linux con MKVtoolNix.

En varias ocasiones hemos hablado de cómo unir o dividir archivos de vídeo (como en el caso del programa LossLessCut). Ahora os vengo a hablar de una fantástica herramienta que te permitirá dividir y unir vídeos en formato MKV. Se trata de MKVtoolNix.

MKVtoolNix está disponible para Windows y GNU/Linux. Su interfaz es muy simple e intuitiva, no tendrás que marearte la cabeza para aprender a usarlo, su curva de aprendizaje es realmente corta:


Cuando abres el programa simplemente deberás "arrastrar y soltar" los archivos a manipular. En la pestaña de "salida", establecerás el nombre del archivo final y/o las partes que quieras, así como el tamaño de cada una de ellas. Podrás decidir si quieres dividir el vídeo según el tamaño, tiempo, número de fotogramas,...



Aunque su nombre te indica claramente que es una herramienta para archivos MKV, lo he probado de forma satisfactoria con diferentes tipos de formatos de vídeo, eso sí, te los va a exportar a MKV.

Sin duda es una verdadera maravilla, te ahorrará tiempo y facilitará tu trabajo en el uso y manipulación de archivos de vídeo.

¿Lo has probado? ¿Qué te parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario