A todos nos gusta "enchular" nuestro escritorio. No hay forma más elegante y útil de organizar nuestros lanzadores o accesos directos que instalar un dock al estilo Mac, ya sea en la parte inferior, lateral como Unity o en el superior.
Sin embargo, estos docks necesitan que tu equipo tenga una tarjeta gráfica aceleradora para activar los efectos gráficos de escritorio. Algunos equipos antiguos no la tienen y sus dueños se ven "condenados" a comprarse una gráfica aceleradora.
Pero esto no es necesario desde hace bastante tiempo. Lo realmente necesario es que el decorador de ventanas de tu entorno gráfico genere sombras y transparencias.
Veamos las posibles soluciones:
Veamos las posibles soluciones:
Si utilizas Gnome:
- Abres una terminal y ecribes: gconf-editor.
- Seleccionamos: APPS / METACITY / COMPOSITING_MANAGER
Si utilizas XFCE:
- Seleccionamos: MENÚ / CONFIGURACIÓN / SETTINGS MANAGER / WINDOWS MANAGER / ACTIVAR COMPOSITING
Si utilizas KDE4:
- Seleccionamos: Menú / Preferencias del sistema / Efectos de escritorio / Activar.
De esta forma podemos disfrutar de un entorno más agradable y de las maravillas que nos brindan los docks que comentamos anteriormente sin la necesidad de tener instalada una tarjeta gráfica aceleradora.
¿Fácil, verdad?
Bueo, bueno, mejor diria tunear, la otra un poco ordinaria,jeje
ResponderEliminarTienes razón. Tunear es menos ordinario que "enchular", pero hay un gran número de artículos con el mismo término (enchúlame el ubuntu, enchulando kde,...), por eso lo escogí.
ResponderEliminar