De todos es sabido que en Android no tienes que conformarte con el launcher (interfaz o entorno) que viene por defecto en tu smartphone. Hay decenas de ellos disponibles para poder utilizarlos y aprovechar sus posibilidades.
En estos días he tenido la posibilidad de probar el nuevo y espectacular launcher TSF SHELL, de la empresa TSFUI.
Lo que más llama la atención del launcher es que no tiene un scroll común y típico al de otros launchers. Hay que dirigirse siempre al botón situado en la parte inferior izquierda para mostrar los cinco escritorios de los que dispone.
Lo que más llama la atención del launcher es que no tiene un scroll común y típico al de otros launchers. Hay que dirigirse siempre al botón situado en la parte inferior izquierda para mostrar los cinco escritorios de los que dispone.
Sus principales características son:
- Sistema de agrupamiento manual de iconos con selección múltiple.
- Animaciones en carpetas.
- Posibilidad de superponer iconos o widgets sin necesidad de adaptarse a una cuadrícula como los demás launchers.
- Posibilidad de girar los iconos.
- Panel lateral de aplicaciones favoritas, controles, widgets e imágenes para añadir a los escritorios.
- Posibilidad de añadir fondos de pantalla y widgets propios que hay que descargar de Google Play.
El consumo de memoria es similar al de HTC Sense 3.0 (135000 kb aprox.) pero su fluidez es realmente notable. He probado la versión 1.3.0, aunque ya va por la 1.3.2. Después de varios días he de decir que estoy impresionado por el nuevo concepto introducido, no obstante, no es oro todo lo que reluce y he detectado algunos fallos (en la versión 1.3.0):
- No funciona el botón de búsqueda.
- Cuando se pulsa el botón del home no te lleva a un escritorio principal.
- Cuando reinicias el sistema, no todos los iconos están donde los dejaste. Será porque no los lee de la tarjeta, porque si inicias con otro launcher y luego cambias a TSF Shell, sí que está todo en su sitio.
- No puedes poner un fondo de pantalla animado. Este problema ya está solucionado en la versión 1.3.2.
Aparte de estos fallos, también se echa en falta:
- En primer lugar, un precio algo más barato. Sus 12.49 € hace que los usuarios no lo compren o simplemente lo busquen por medio poco legales. No tiene versión litte o de prueba. Si este launcher costara poco, sin lugar a dudas, arrasaría por lo sorprendente que es.
- Sería útil poder cambiar el número de escritorios y establecer alguno de ellos como principal.
- Permitir mover los temas instalados a la tarjeta SD.
- La inclusión de un scroll tradicional para moverse entre los escritorios facilitaría su usabilidad.
- Necesita que las carpetas se puedan crear en el escritorio o cajón de aplicaciones para eliminar el número de aplicaciones visibles en el mismo. Te vuelves loco entre tantas aplicaciones a la hora de buscar alguna.
Después de todo esto, mi opinión personal y valoración sobre el lanzador es bastante positiva ya que introduce un nuevo concepto de launcher que se aleja de lo que hasta ahora estábamos acostumbrado a ver. Desde luego que no es el más funcional (que desde mi punto de vista es Go Launcher Ex, y además es gratuito) ni es el más barato, pero su fluidez, posibilidades de hacer y colocar los iconos y widgets como quieras además de los efectos con las carpetas y transiciones hacen que "te enganches" al mismo.
Si quieres ver más sobre TSF Shell mira aquí.
Lo vi funcionar...que pasote, yo no lo instalo porque me pierdo...que si no...
ResponderEliminarEres un crac