martes, 15 de julio de 2014

Flash PLayer en Chromium con Manjaro / Arch Linux.

Si usas Chromium en Manjaro te habrás dado cuenta que Flash Player no funciona aunque lo tengas instalado. La razón es que Chromium, siguiendo las directrices de Google, ya no utiliza la API del Plugin de Netscape. Otros navegadores no tienen este problema porque utilizan Flash PLayer 11.2.

Para solucionar este inconveniente, vamos a utilizar Pepper Flash Player, una versión de Flash Player más segura desde Google, la cual está en los repositorios AUR mantenidos por la comunidad:

sudo yaourt -S chromium-pepper-flash

Después reinicia Chromium (si aún así no lo detecta, reinicia el sistema).

Fácil, verdad?

5 comentarios:

  1. Hola, me dice que es peligroso instalarlo, es la primera vez que uso arch linux asi que no se como funciona su sistema de paquetes. siempre use debian y derivados. ¡Alguna ayuda? uso opera como navegador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he resuelto deben ejecutar yaourt -S chromium-pepper-flash sin root y luego solo el sistema les pedira la clave mas sobre el final para pasar a root. espero les ayude

      Eliminar
    2. Hola. Me alegro que hayas podido solucionar el problema. Actualmente no tengo instalado Manjaro, por lo que no me ha pasado eso que dices. Supongo que se debe a la vulnerabilidad en flash de la que tanto se ha hablado en las últimas semanas.
      Gracias por el aporte, seguro que ayuda a otras personas.

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias, tuve el mismo problema del error, pero es cierto, quitando el "sudo" lo compila y al final te pide el password para instalarlo.
      Saludos!!! :D

      Eliminar
    4. Me alegro mucho que te haya servido, Alejandro.
      Gracias por leer el blog. Saludos!

      Eliminar