jueves, 31 de julio de 2014

Lanzador de aplicaciones Synapse.


Hoy os vengo a hablar de un programa o aplicación para GNU/Linux que es un complemento perfecto para tu escritorio y shell de aplicaciones. El programa se llama SYNAPSE y es en sí un lanzador de aplicaciones al tiempo que un buscador de todo tipo de archivos o carpetas que tengas en tu equipo.


El programa se inicia pulsando las teclas CONTROL + ESPACIO, aunque se puede configurar para llamarlo de cualquier otra forma. 

Tiene cinco temas disponibles y se integra perfectamente con cualquier entorno de escritorio que uses, ya que no requiere de aceleración 3D.



Cuando lo inicias, escribes el nombre de la aplicación o archivo a abrir y él te irá mostrando opciones, puedes moverte con las teclas de dirección (las flechas del teclado) para ver más posibilidades.


En el apartado de configuración no tendrás que marearte demasiado la cabeza, ya que las opciones son muy simples e intuitivas.


No consume muchos recursos y es una herramienta que merece la pena probar, muy al estilo de otro gran lanzador, el consagrado Gnome-Do, pero con menos dependencias y muy fluido en entornos GTK y QT.

Para instalarlo, simplemente busca en tu gestor de paquetes o centro de software el programa  SYNAPSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario