Si usas distribuciones basadas en GTK, es decir, con entornos de escritorio Gnome, XFCE, Cinnamon, Phanteon, LXDE,... dispondrás del gestor de archivos nativo de tu entorno de escritorio y si tienes problemas con el mismo, siempre podrás instalar uno más ligero que lo uses de forma alternativa. Yo siempre instalo PCmanFM si me pasa eso, ya que es muy bueno, completo y ligero.
No obstante, si usas un entorno de escritorio basado en librerías QT (KDE o LXQT por ejemplo), verás que al instalar PCmanFM también se instalan algunas librerías más, ya que utiliza librerías GTK. No es que sea un gasto enorme de espacio ni de memoria RAM, pero si tu equipo está limitado en recursos, lo mismo te lo piensas. Por este motivo, te vengo a proponer KRUSADER.
Krusader, un gestor de archivos muy liviano, basado en librerías QT y de doble panel te puede ayudar bastante. Tal y como dice en su página web, las características de Krusader son múltiples:
- Manejo extenso de archivos.
- Soporte para el montaje de sistemas de archivos.
- Transferencias de archivos vía (S) FTP.
- Módulo de búsqueda avanzada
- Un visor y editor interno.
- Sincronización de directorios.
- Comparaciones de contenido de archivos.
- Potente cambio de nombre por lotes.
Cuando abres por primera vez Krusader te hace un chequeo de las herramientas y programas que tienes instaladas en tu equipo (navegadores, librerías de usabilidad, compresores,...) y las integra para su funcionamiento.
Sin duda, es una opción muy interesante si utilizas KDE u otro entorno de escritorio que se base en librerías gráficas QT.
Y tú, ¿has probado Krusader?... ¿qué te parece?
Parece interesante, pero aún así, prefiero PCmanFM, aunque use librerías GTK.
ResponderEliminar