domingo, 5 de mayo de 2019

Llatte-dock, un dock de KDE Plasma.

Si eres de los que usan algún que otro dock para acceder fácilmente a tus aplicaciones usuales y además, usas KDE-Plasma, lo que te voy a contar seguro que te interesa.

Hay muchos programas de este estilo que pueden hacerte la vida más fácil: Cairo-Dock, Plank, AWN, Docky,... todos ellos interesantes, pero la mayoría usan librerías GTK, por lo que la integración con Plasma es algo más difícil.

Para los amantes del escritorio KDE-Plasma tenemos: Latte-dock.


Latte te permite lo mismo que otros docks pero está totalmente integrado con el escritorio de Plasma, de modo que puedes cambiar el tema de Plasma y el dock asimilará automáticamente la misma apariencia.


No sólo eso, sino que también puedes modificar a tu antojo las decenas de características que trae:


Como está integrado con el escritosio, cuando reproduzcas un vídeo o canción con cualquier reproductor o navegador, en el propio dock podrás mutear el sonido y ejercer acciones interactivas con las aplicaciones.

Está en prácticamente todos los repositorios de las distros más famosas, pero cuando lo instales NO LO AÑADAS COMO CUALQUIER PLASMOIDE al escritorio, ya que no tendrás todas sus características a tu alcance, debes lanzar la aplicación LATTE-DOCK, y añadirla a las aplicaciones de inicio automático del sistema.

¿Has usado Latte-Dock? ¿Qué te parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario