martes, 21 de abril de 2020

AntiX Linux, la distribución por excelencia para equipos con pocos recursos.

Hace bastante tiempo hablé sobre AntiX Linux en esta entrada, y es que aparte de la fama que tiene resucitando equipos antiguos que no tienen muchos recursos, tiene muchísimo mérito que sus creadores sigan manteniendo y actualizando su sistema con soporte tanto para 32 bits como para 64 bits.


Actualmente, AntiX Linux está en la versión 19.2, basándose en Debian 10. Sigue manteniendo su principal valor, usar los mínimos recursos posibles para que la podamos instalar en equipos muy antiguos y está plagada de pequeñas aplicaciones que en su mayoría se ejecutan en un terminal o usan una interfaz gráfica simple y ligera.

Por defecto te ofrece varios entornos de escritorios para que tú elijas el que quieras:
  • IceWM.
  • FluxBox.
  • JWM.
  • Herbstluftwm.
Tiene un Centro de Control muy completo...


...y en él podamos acceder a la configuración de los entornos de escritorio IceWM, FluxBox y JWM de forma fácil y cómoda.

Una vez instalada, no tendrás dificultad para instalar los codecs propietarios necesarios con un simple clic:



Su gestor de archivos por defecto es ROX, que personalmente no me atraía demasiado, pero te vas acostumbrando ya que es personalizable y muy funcional...



...aunque si no te convence, siempre podemos recurrir a instalar PCmanFM.
Por cierto, la terminal por defecto es ROXTerm.

Y hablando de instalaciones, su centro de software o gestor de paquetes no tiene nada que envidiar al de otras distros más pesadas:



Como he comentado antes, la mayoría de sus pequeñas aplicaciones apenas requieren de más de un terminal para ejecutarse, veamos por ejemplo, la aplicación de Calendario y la de configuración de sonido:



También tiene un completo y ligero menú de apagado:



Yo utilizo Antix Linux en dos equipos muy viejos del trabajo y os puedo asegurar que merece la pena.

Y tú,... ¿has probado AntiX Linux? ¿Qué te parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario