miércoles, 20 de mayo de 2020

Cómo usar tu móvil Android como cámara en GNU/Linux.


Si usas GNU/Linux y no tienes portátil o cámara para conectarla en tu equipo, no te preocupes, porque con unos simples pasos conseguirás usar tu móvil Android como una cámara. Te enseño como:

Primero nos instalamos la aplicación DroidCam en nuestro móvil Android, desde Google Play en el SIGUIENTE ENLACE.

Después nos tocará instalar el cliente de escritorio en nuestra distribución GNU/Linux. Para ello, primero mira en tu centro de software, si no lo encuentras, abre una terminal y haz lo siguiente:

cd /tmp/

wget https://files.dev47apps.net/linux/droidcam_latest.zip
echo "5ff0e772a76befba4e37e03101b611d7 droidcam_latest.zip" | md5sum -c --

unzip droidcam_latest.zip -d droidcam && cd droidcam

sudo ./install


Una vez instalado, desde un terminal abres el cliente en tu ordenador, abre la aplicación DroidCam de tu móvil. Te aparecerá la IP de tu móvil y un puerto:



En el ordenador, abre el cliente DroidCam con el comando:

droidcam

Te aparecerá algo así:



Sólo tienes que poner la IP y el puerto que aparece en la aplicación del móvil en el cliente de escritorio y pulsar en START.

Listo.

Ahora dispondrás de una video-cámara conectada en la misma red que tu equipo.

La aplicación del móvil te permite bastantes ajustes, puedes usar la cámara trasera o la frontal, cambiar la calidad de la imagen y puedes usar el micro del móvil como micrófono.

La aplicación de escritorio está disponible para GNU/Linux y para Windows, es muy ligera y simple. En su página web, Dev47apps.com te avisan que sólo ofrecen soporte para el programa en binario para equipos de 64 bits, para los de 32 bits hay que ponerse a ccompilar.


¡Fácil, verdad?



__________________________
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario