sábado, 19 de junio de 2021

FreeTube, un explorador y reproductor de Youtube alternativo.


Últimamente se ha convertido en algo molesto ver vídeos de YouTube porque la cantidad de publicidad que tienen es espantosa, incluso en vídeos que supuestamente no están monetizados, Google se reserva el derecho de insertar anuncios antes o durante el vídeo (eso sí, si tienes una cuenta Premium de YouTube no tendrás estos inconvenientes).

Afortunadamente hay alternativas que te permiten ver vídeos de YouTube sin publicidad (sí, lo has leído bien), incluso te permite descargar los vídeos. Hablamos de FreeTube, una aplicación multiplataforma que es una auténtica maravilla.


La aplicación tiene una interfaz muy simple con una barra lateral izquierda donde podemos encontrar un acceso directo a las suscripciones que vayamos añadiendo, otro para los vídeos que se consideran "tendencia" en YouTube, acceso a vídeos más populares y a tus Playlists.

En el apartado de ajustes podremos cambiar aspectos de la interfaz (tema, color principal y secundario) y la velocidad de reproducción de los vídeos:


En el momento en el que estés viendo un vídeo, como es normal podrás acceder a más opciones: velocidad de reproducción, cambio de formato del vídeo, compartir el vídeo, descargarlo,...


Sin duda alguna es una aplicación ligera y muy versátil. Por ahora es capaz de bloquear la publicidad de YouTube (al menos en la versión que tengo instalada yo, la 0.13.1-1). La única pega es que no está disponible para equipos de 32 bits, pero para los demás equipos la tienes en GNU/Linux, Windows y MacOS). 

Seguro que está en el centro de software de tu distribución GNU/Linux, pero si no es así, ÉSTE es su link de descarga.

¿La has probado? ¿Qué te parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario