lunes, 5 de febrero de 2024

Problemas al actualizar paquetes en MX Linux, Ubuntu, Debian y derivados.

 


En una de mis actualizaciones cotidianas en MX Linux me apareció el siguiente mensaje:


E: No se pudieron obtener algunos archivos, ¿quizás deba ejecutar «apt-get update» o deba intentarlo de nuevo con --fix-missing?




La verdad es que es algo que tiene fácil solución, ya que lo que te dice el mensaje de la captura es que existe un repositorio que no tiene conexión actual.


Como me sucedió en MX Linux, te cuento cómo lo solucioné:

1.- Me fui a la herramienta de gestión de repositorios del sistema (también lo puedes hacer desde la propia herramienta Synaptic).




2.- En mi caso el problema lo daba el repositorio que indica la imagen. Simplemente seleccioné otro.





¡Listo! Cuando vuelvas a actualizar no tendrás problema,... o simplemente:

sudo apt update

sudo apt upgrade


¡Fácil, verdad?



__________________________________________________________
Fuente: Grupo de Telegram MX Linux & AntiX Español
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario