lunes, 27 de mayo de 2019

Otro duro golpe contra Huawei.


Si hace unos días nos desayunábamos la noticia de que Google ya no va a proporcionar su software ni soporte a los nuevos terminales de Huawei, hoy nos despertamos con algo aún peor: ARM también anuncia que deja de dar soporte a Huawei.

Pero alguien podría decir,... ¿qué puede haber peor a que Google rompa con Huawei?
A Huawei tampoco "le afecta tanto" a estas alturas ya que Huawei dispone de soporte físico (hardware) para sus terminales, lo único que tendría negativo es que ya no podría incluir la tienda de aplicaciones, ni los Google Play Services. La empresa china dispone con infraestructura para crear pantallas, microprocesadores, memorias, ...etc.

El anuncio de que la firma británica, y recalco lo de británica, rompe con Huawei es algo peor ya que ARM proporciona la infraestructura de los chips de muchas marcas, por ejemplo: ARM crea los chips para que después Apple trabaje sobre ese chip y cree su A12, o para que Qualcomm Snapdragon 855 o para que la propia Huawei Kirin 980.

Para el anterior problema Huawei podía pensar varias alternativas, pero para este no se me ocurre nada, tendría que crear su propia arquitectura y realizar un trabajo inmenso en cuanto a hardware y software.

¿Estamos ante el final de Huawei en cuanto a su división de móviles? Esperaremos a ver qué pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario