sábado, 29 de junio de 2019

Cómo limpiar tu GNU/Linux con BleachBit.


Al igual que sucede en nuestras casas, que vamos acumulando cosas y cosas que no sirven y que podemos prescindir de ellas, en nuestros móviles y tabletas y ordenadores pasa lo mismo. Se van acumulando archivos que ya no son necesarios y que el sistema ha utilizado alguna vez y permanecen de forma residual.

Sobre todo sucede con la famosa caché, que son aquella área donde se almacenan pequeños archivos cargados de información para que el sistema o aplicaciones accedan a la misma de forma rápida.

En general GNU/Linux (y también disponible para Windows) tenemos una famosa herramienta llamada BleachBit que podemos utilizarla para limpiar nuestro sistema y así sacar algunas gigas extra de almacenamiento de nuestro disco duro.

El programa es muy fácil de utilizar y te permite seleccionar los datos que quieres borrar de las aplicaciones que tienes instaladas en tu sistema operativo.



Una vez seleccionados y borrados, te lanza en la columna derecha un resumen del trabajo realizado, así como el espacio que has conseguido.


¿Has probado BleachBit? ¿Conoces algún programa similar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario