Al igual que sucede en nuestras casas, que vamos acumulando cosas y cosas que no sirven y que podemos prescindir de ellas, en nuestros móviles y tabletas y ordenadores pasa lo mismo. Se van acumulando archivos que ya no son necesarios y que el sistema ha utilizado alguna vez y permanecen de forma residual.
Sobre todo sucede con la famosa caché, que son aquella área donde se almacenan pequeños archivos cargados de información para que el sistema o aplicaciones accedan a la misma de forma rápida.
En general GNU/Linux (y también disponible para Windows) tenemos una famosa herramienta llamada BleachBit que podemos utilizarla para limpiar nuestro sistema y así sacar algunas gigas extra de almacenamiento de nuestro disco duro.
El programa es muy fácil de utilizar y te permite seleccionar los datos que quieres borrar de las aplicaciones que tienes instaladas en tu sistema operativo.
Una vez seleccionados y borrados, te lanza en la columna derecha un resumen del trabajo realizado, así como el espacio que has conseguido.
¿Has probado BleachBit? ¿Conoces algún programa similar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario