sábado, 25 de mayo de 2019

Antergos Linux anuncia su adiós.


La distribución Antergos Linux se ha dado a conocer por hacer que sus usuarios se acerquen a las bondades de Arch Linux pero desde un entorno cuidado, amigable y fácil de usar e instalar. Teniendo como entorno de escritorio base Gnome, pero ofreciendo todos los demás, Antergos siempre se ha caracterizado por hacer más digerible a Arch Linux, que todos sabemos que es una distro fantástica, pero algo faragosa a la hora de instalar. De hecho, los chicos de Antergos siempre han dicho "nosotros somos Arch Linux".

Con el instalador Cnchi han acercado el completo sistema Arch a todos/as, con una facilidad de instalación impresionante y teniendo en cuenta que cuando acababas de instalar Antergos, ya tenías todo actualizado y no tenías que empezar a actualizar programas.

Después de siete años de trabajo, sus tres principales desarrolladores anuncian así que el proyecto queda descontinuado. Según dicen, lo hacen por no tener tiempo, por no poder ofrecer a los usuarios un sistema actualizado y de calidad. También afirman que quienes tengan instalado Antergos van a recibir en breve una actualización para eliminar los repositorios de Antergos y cualquier paquete específico, y que las actualizaciones las van a seguir recibiendo pero directamente de los repositorios de Arch Linux. También comentan que todos los paquetes instalados desde el repositorio de Antergos que están en el AUR comenzarán a recibir actualizaciones desde allí.

Sin duda es una noticia triste para el mundo GNU/Linux.


Me enteré en: Salmorejo Geek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario